Biden propone pagar 100 dólares a los estadounidenses que se vacunen: Tesoro

·1  min de lectura
Foto de archivo. El presidente de Estados Unidos , Joe Biden, después de dar una conferencia en la Casa Blanca en Washington

WASHINGTON, 29 jul (Reuters) - El presidente Joe Biden está pidiendo a los gobiernos estatales, locales y territoriales de Estados Unidos que proporcionen pagos de 100 dólares a cada estadounidense recién vacunado para impulsar las tasas de inoculación de COVID-19, informó el jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Tesoro dijo en un comunicado que los incentivos son un uso permitido de los fondos de los 350.000 millones de dólares en ayudas concedidas a los gobiernos estatales, locales, territoriales y tribales en virtud de la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos.

El departamento añadió que proporcionaría ayuda técnica para el uso de estos fondos para apoyar el aumento de las vacunaciones.

(Reporte de David Lawder; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.