Biden promueve en Chicago su mandato de vacunación en grandes empresas

·3  min de lectura

Enfrentando una crisis de deuda inminente y divisiones demócratas sobre su agenda económica en Washington, el presidente Joe Biden viaja a Chicago el jueves en una visita reprogramada para promover su mandato de que los grandes empleadores requieran que sus trabajadores se vacunen o se sometan a pruebas semanales.

Biden visitará un negocio en el suburbio del noroeste, Elk Grove Village, que exige vacunas a empleados.

“El mensaje del presidente será claro: los requisitos de vacunación funcionan”, comentó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, respecto al viaje, durante su sesión informativa diaria el miércoles. “Los requisitos de vacunación hacen que más personas se vacunen, lo que ayuda a poner fin a la pandemia y fortalecer la economía”.

La Casa Blanca dijo que Biden se reunirá con el gobernador J.B. Pritzker, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y el director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby; y visitará un sitio de construcción de Clayco. Clayco es propiedad de Bob Clark, un importante donante demócrata. Los funcionarios de la empresa están programados para anunciar un sistema de vacunación obligatorio o pruebas semanales para todos los empleados.

Los miembros de la delegación del Congreso demócrata de Illinois también están programados a asistir, incluido el representante federal Robin Kelly de Matteson, quien también es presidente demócrata del estado, y el representante federal Sean Casten, de Downers Grove.

Antes del viaje, la administración de Biden produjo un informe en apoyo de su mandato de vacunas, que dice que sin requerir vacunas, “nos enfrentamos a meses interminables de caos en nuestros hospitales, más impactos perjudiciales en nuestra economía y ansiedad en nuestras escuelas. Con ellos, aceleraremos nuestro camino para salir de la pandemia “.

El informe señala que más de 185 millones de estadounidenses están completamente vacunados, en comparación con solo 2 millones cuando Biden asumió el cargo, aproximadamente un mes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) federal diera la autorización de emergencia para la vacuna Pfizer. La Casa Blanca sostuvo que “el ritmo sin precedentes de la campaña de vacunación del presidente salvó más de 100.000 vidas y evitó 450.000 hospitalizaciones”.

El informe dijo que los requisitos de vacunación han aumentado las tasas de inoculación en más de 20 puntos porcentuales a más del 90% en muchas organizaciones, ya han ayudado a reducir la tasa de estadounidenses no vacunados en un tercio y están respaldados por el público en las encuestas de opinión.

“Más de 3,500 organizaciones ya se han integrado para requerir vacunas, y miles más requerirán vacunas en las próximas semanas” bajo el mandato de Biden, dijo el informe de la administración.

“Los requisitos de vacunación están vigentes en el 25% de las empresas, el 40% de los hospitales y los colegios y universidades que atienden al 37% de todos los estudiantes de posgrado y pregrado”.

El segundo viaje de Biden a la región de Chicago como presidente se produce una semana después de que canceló una aparición para quedarse en Washington a manejar las negociaciones sobre el aumento del techo de la deuda y los esfuerzos para avanzar en su paquete económico social y de infraestructura.

Este texto fue traducido por Leticia Espinosa/TCA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.