Anuncios

Biden promete vacuna para COVID-19 gratis si gana presidencia de Estados Unidos

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este viernes que si gana las elecciones, la vacuna contra el COVID-19 podría ser gratis para todos, como parte de su estrategia para avanzar contra el virus.

“Una vez que tengamos una vacuna segura y efectiva tiene que ser gratuita para todos, sin importar si uno tiene seguro o no”, dijo en un discurso en Wilmington, Delaware, a 11 días de las elecciones y en un momento en que el virus que ha dejado más de 223,000 muertos en Estados Unidos.

De acuerdo con la cadena CNN, el exvicepresidente criticó los esfuerzos del presidente Trump y los Republicanos para desmantelar la llamada “Obamacare” o Affordable Care Act (Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio) y dijo que “revocarla significaría que la gente tendría que pagar para recibir la vacuna contra el COVID-19”.

Durante su discurso, Biden dijo que de ser elegido como presidente, ordenaría al gobierno federal comprar tantas dosis de la vacuna como sean necesarias para propocionarla gratis a las personas sin seguro.

Te puede interesar: Inmigración, gestión de la pandemia e interferencia extranjera: los temas clave del segundo debate en EU

También recalcó que a pesar de lo prometido por Trump, aún faltan muchos meses antes de que cualquier vacuna esté disponible en el mundo.

Según lo publicado en CNN, está programado que la Corte Suprema de Estados Unidos escuche los argumentos sobre la Affordable Care Act el 10 de noviembre.

Con información de AFP.