Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden promete a Turquía “toda la ayuda necesaria” por parte de EEUU tras el terremoto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido a Turquía “toda la ayuda necesaria” por parte de su Gobierno tras los potentes terremotos que han sacudido este lunes el país euroasiático y que han provocado también estragos en la vecina Siria.

“Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto en Turquía y Siria. He ordenado a mi equipo que siga analizando de cerca la situación en coordinación con Turquía y que entregue toda la ayuda necesaria”, ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Biden ha confirmado en un comunicado que ya hay contactos con las autoridades turcas para coordinar cuanto antes esta ayuda, con la que Estados Unidos quiere contribuir en los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas y también en la asistencia a los damnificados.

En la parte Siria, tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado han subrayado su apoyo a los socios humanitarios que ya están trabajando en la respuesta a la emergencia, habida cuenta de la nula relación entre Washington y el régimen de Bashar al Assad.

“Estamos decididos a hacer todo lo que podamos para ayudar a los afectados por estos terremotos en los días, semanas y meses venideros”, ha dicho el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.