Biden promete “restaurar la justicia y la humanidad” a la inmigración mientras los demócratas develan la Ley de Ciudadanía

·1  min de lectura
<p>(ARCHIVOS) En esta foto de archivo, el presidente estadounidense Joe Biden habla desde el Resolute Desk antes de firmar órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, el 2 de febrero de 2021. - Los demócratas dieron a conocer la legislación el 18 de febrero de 2021 para el plan del presidente Joe Biden de crear un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados, diciendo que no hay justificación para negarles un hogar permanente en los Estados Unidos. Los principales demócratas dijeron que la legislación, bloqueada durante más de una década por los republicanos, está

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo, el presidente estadounidense Joe Biden habla desde el Resolute Desk antes de firmar órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, el 2 de febrero de 2021. - Los demócratas dieron a conocer la legislación el 18 de febrero de 2021 para el plan del presidente Joe Biden de crear un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados, diciendo que no hay justificación para negarles un hogar permanente en los Estados Unidos. Los principales demócratas dijeron que la legislación, bloqueada durante más de una década por los republicanos, está

(Foto de SAUL LOEB / AFP a través de Getty Images)" />

El presidente Joe Biden dijo que las "políticas equivocadas de Donald Trump han exacerbado el sistema de inmigración y han destacado la necesidad crítica de reforma", mientras anunciaba la introducción de su amplia legislación de inmigración en el Congreso.

La Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos del presidente, introducida en el Congreso por el Senador Bob Menendez y la Representante de los Estados Unidos, Linda Sánchez, propone un amplio conjunto de reformas con un camino de ocho años hacia la ciudadanía que podría afectar a 11 millones de inmigrantes.

"Espero trabajar con los líderes de la Cámara y el Senado para abordar los delitos de la administración pasada y restaurar la justicia, la humanidad y el orden en nuestro sistema de inmigración", dijo el presidente en un comunicado el jueves.

La legislación crearía un camino de cinco años hacia el estatus legal temporal para los inmigrantes, después de lo cual pueden ser elegibles para una tarjeta verde, y luego de tres años son elegibles para solicitar la ciudadanía.

También propone acelerar la elegibilidad de la tarjeta verde para los trabajadores agrícolas migrantes, los jóvenes que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños y los inmigrantes con estatus de protección temporal.

El proyecto de ley también buscará abordar las “causas fundamentales de la migración irregular desde Centroamérica”, dijo Biden.

“Estas no son prioridades demócratas o republicanas, sino estadounidenses”, dijo. "He expuesto mi visión de lo que se necesitará para reformar nuestro sistema de inmigración y espero trabajar con los líderes del Congreso para lograrlo".

Información en constante actualización

Relacionados

Kayleigh McEnany choca con Jake Tapper tras generar polémica por tuit de Biden

Miles de solicitantes y beneficiarios de visas siguen en limbo mientras Biden mantiene las reglas de Trump

Biden hace enojar a AOC, Warren y Schumer por negarse a cancelar la deuda estudiantil