Biden promete que ningún miembro de su familia servirá en su administración, a diferencia de Trump

Danielle Zoellner
·3  min de lectura
<p>El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, junto con su familia, caminan por la avenida Pennsylvania hasta la puerta norte de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021 en Washington, DC, después de haber jurado como el 46 ° presidente de los Estados Unidos. </p> (Foto de TIMOTHY A. CLARY / AFP a través de Getty Images)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, junto con su familia, caminan por la avenida Pennsylvania hasta la puerta norte de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021 en Washington, DC, después de haber jurado como el 46 ° presidente de los Estados Unidos.

(Foto de TIMOTHY A. CLARY / AFP a través de Getty Images)

Joe Biden reafirmó su compromiso de que ninguno de los miembros de su familia recibirá un papel en su administración, mientras hace una aparente excavación en la ex primera hija Ivanka Trump.

Este compromiso se produjo cuando el presidente y la primera dama Jill Biden dieron su primera entrevista con la revista People después de mudarse a la Casa Blanca el mes pasado.

Biden dijo que tiene la intención de "dirigir" su administración "como la administración Obama-Biden", refiriéndose a su tiempo como vicepresidente del presidente Barack Obama entre 2008 y 2016.

Pero su oficina sería diferente a la administración Trump porque "nadie en nuestra familia, incluso la familia extendida va a estar involucrado en ninguna empresa gubernamental o política exterior", dijo Biden.

"Y nadie tiene oficina en el lugar", agregó. "Siempre tienen acceso a Pop y Nana, pero nadie (tendrá una oficina)".

Su declaración siguió a Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, que le dijo a los periodistas la semana pasada que la administración no permitiría que las empresas insinuaran que tenían el respaldo del presidente al hacer publicidad, lo que destaca otra diferencia entre las administraciones de Biden y Trump.

Leer más: Actualizaciones en vivo de la administración de Biden

Donald Trump desafió las normas al integrar a los miembros de su familia en su administración.

Su hija Ivanka Trump se desempeñó como "asesora del presidente" con énfasis en la "educación y el empoderamiento económico de las mujeres y sus familias", según el sitio web de la Casa Blanca. Esto a pesar de que Trump no tenía experiencia en el gobierno antes de que su padre ganara la presidencia.

El papel de asesora dio como resultado que Ivanka Trump tuviera su propio personal y oficina en el ala oeste de la Casa Blanca, que los funcionarios compararon anteriormente con "entrar en una tienda Apple".

Antes de las elecciones de 2016, Trump consolidó un papel entre la alta sociedad de Nueva York. Creó su propia línea de ropa y zapatos, que cerró en 2018 luego de quejas éticas y acusaciones de conflictos de intereses debido a su papel en la Casa Blanca.

Trump se mudó a la Casa Blanca en enero de 2017, y su hija mayor y su esposo, Jared Kushner, pronto compraron una casa en Washington DC.

El ex presidente también incorporó a Kushner como otro asesor senior de confianza en su administración. Kushner, que también tenía una oficina en la Casa Blanca, lideraría la respuesta de la administración Trump al Covid-19 y las iniciativas clave de política exterior.

Estos roles dentro de la Casa Blanca para dos de los miembros de la familia de Trump llamaron la atención, pero, según los informes, el presidente quería que su hija mayor tuviera un papel aún más alto dentro de la administración.

El ex subdirector de campaña Rick Gates reveló que Trump supuestamente quería que su hija fuera su vicepresidenta compañera de fórmula antes de seleccionar a Mike Pence, según su libro Wicked Game: An Insider's Story On How Trump Won, Mueller Failed, And America Lost .

Este movimiento fue finalmente rechazado por Ivanka Trump, según Gates.

La presidencia de Trump terminó con un solo mandato, pero ahora los miembros de la familia, incluida Ivanka Trump, podrían haber puesto su mirada en continuar su legado en la política. Según los informes, la nuera Lara Trump, la esposa de Eric Trump, estaba contemplando una candidatura al Senado en Carolina del Norte, mientras que su hijo Donald Jr. Trump también estaba considerando su propia carrera política potencial.

Trump también podría reaparecer en la política al postularse para un cargo en Florida.

Relacionados

Ivanka Trump enfrentaría una “dura carrera” por el Senado de Florida, dice el titular republicano Marco Rubio

Casa alquilada por Ivanka Trump en D.C. vuelve al mercado por $18.000 al mes

Ivanka Trump elogia su propio trabajo en mensaje de despedida mientras Don Jr compara a Biden con “Scar” del “Rey León”