Biden prohíbe la entrada de barcos vinculados a Rusia en los puertos de EEUU

·1  min de lectura
Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablando sobre planes para fortalecer las cadenas de suministro, en la Casa Blanca en Washington

Por David Shepardson

WASHINGTON, 21 abr (Reuters) - El presidente Joe Biden anunció el jueves que Estados Unidos prohibirá la entrada de barcos vinculados a Rusia en los puertos estadounidenses, uniéndose a Canadá y a las naciones europeas, en la última medida para presionar a Moscú por su invasión a Ucrania.

La Casa Blanca publicará un decreto con más detalles. Reuters informó por primera vez de la acción planeada por Biden el jueves e informó a principios de marzo de que la prohibición estaba siendo considerada por la Casa Blanca.

"Eso significa que ningún barco, ningún barco que navegue bajo bandera rusa o que sea propiedad o esté operado por una entidad rusa, podrá atracar en un puerto de Estados Unidos o acceder a nuestras costas. Ninguno", dijo Biden el jueves.

Las fuentes dijeron que en 2021 hubo unas 1.800 visitas de buques rusos, un pequeño porcentaje del tráfico total. El asunto provocó una amplia revisión del gobierno para asegurarse de que la prohibición de los barcos rusos no afecte gravemente a las cadenas de suministro de Estados Unidos.

El 1 de marzo, Canadá cerró sus puertos a los barcos de propiedad rusa y les prohibió la entrada en aguas canadienses, y muchos países europeos también han tomado la misma medida.

Con anterioridad, Estados Unidos prohibió el acceso de los aviones rusos al espacio aéreo estadounidense, uniéndose a Canadá y a los países europeos en la medida, y prohibió las importaciones de petróleo ruso, que representaban gran parte del anterior tráfico de barcos rusos a Estados Unidos.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.