Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden presenta su declaración de impuestos antes del debate e insta a Trump a hacer lo mismo

Por John Whitesides

29 sep (Reuters) - Horas antes de su primer debate con el presidente Donald Trump, el candidato presidencial demócrata Joe Biden publicó el martes su declaración de impuestos de 2019 y su campaña pidió a Trump que haga lo mismo.

Biden, que compartirá escenario con Trump el martes por la noche en Cleveland, dio el paso dos días después de que el diario New York Times informó que el presidente había pagado sólo 750 dólares en impuestos federales en 2016 y 2017, y nada en 10 de los 15 años anteriores.

Trump ha intentado durante mucho tiempo mantener en secreto sus registros financieros personales.

Los impuestos de Biden mostraron que él y su esposa Jill pagaron más de 346.000 dólares en impuestos federales y otros en 2019 con un ingreso de casi 985.000 dólares, antes de pedir un reembolso de casi 47.000 dólares que dijeron que habían pagado de más al gobierno.

Las declaraciones de impuestos de 2019 de la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, también se publicaron.

"Este es un nivel histórico de transparencia para dar al pueblo estadounidense fe, una vez más, de que sus líderes cuidarán de ellos y no de su propio beneficio", dijo la subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, en una conversación con periodistas.

"Señor presidente, libere sus declaraciones de impuestos o cállese", añadió Bedingfield.

(Reporte de John Whitesides; reporte adicional de Steve Holland y Trevor Hunnicutt; Editado en español por Javier López de Lérida)