Biden pospone discurso sobre Afganistán en medio de la presión del G7 por la fecha límite de retiro

·1  min de lectura

El presidente Joe Biden pospuso su discurso sobre Afganistán hasta las 14:00 horas después de enfrentarse a las críticas de otros miembros del G7 por no retrasar la fecha de retirada prevista para el 31 de agosto.

La noticia se produjo cuando Reuters informó de que Biden mantenía el plazo previsto para la retirada de Estados Unidos.

Asimismo, el portavoz del Pentágono, John Kirby, reafirmó el calendario.

“No ha habido ningún cambio en el calendario de la misión, que es completarla a finales de mes”, dijo el martes.

Tanto el primer ministro británico, Boris Johnson, como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, trataron de convencer a Biden de que ampliara el tiempo disponible para evacuar a la gente del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul.

Leer más: ¿Qué reglas impondrán los talibanes a las mujeres en Afganistán?

Asimismo, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, comentó que “varios líderes expresaron su preocupación por el plazo del 31 de agosto”, informó The Daily Mail.

Relacionados

¿Cuándo hablará Joe Biden sobre Afganistán?

Familiares de soldados caídos en Afganistán: ¿valió la pena?

Demócratas apoyan a Biden en Afganistán a pesar de las críticas a la retirada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.