Biden se pone las manos en la cabeza durante tenso intercambio con reportero de Fox sobre Kabul

·2  min de lectura

El presidente Joe Biden concluyó su conferencia de prensa el jueves, con encendida discusión con Peter Doocy de Fox News cuyas preguntas dejaron a Biden con la cabeza apoyada en las manos de una manera aparentemente exasperada.

En declaraciones a los periodistas después de pronunciar un discurso en la tarde después de un ataque de Isis-k en Kabul que mató a 13 miembros del servicio estadounidense, incluidos 11 marines y un médico de la Armada, Biden luchó contra la afirmación de Doocy de que él era el culpable del caos en Afganistán, mientras señala el acuerdo firmado por la administración Trump con los talibanes.

Durante el intercambio, argumentó que Doocy sabía y se negaba a incluir en su informe que los ataques contra el personal estadounidense simplemente habían cesado el año pasado debido a la promesa de la entonces administración estadounidense de abandonar Afganistán el 1 de mayo.

"Soy responsable fundamentalmente de todo lo que sucedió últimamente. Pero este es el trato: ya sabes, deseo que algún día digas estas cosas, sabes tan bien como yo que el ex presidente hizo un trato con los talibanes", dijo Biden antes de que la respuesta de Doocy provocara el gesto.

“Sabes tan bien como yo que el ex presidente hizo un trato con los talibanes, que sacaría a todas las fuerzas estadounidenses de Afganistán para el 1 de mayo. A cambio ... se le dio el compromiso de que los talibanes seguirían atacando otros, pero no atacaría a ninguna fuerza estadounidense”, agregó el presidente.

Parte de la respuesta de Doocy no fue captada por los micrófonos de la piscina, pero el reportero de Fox agregó después de que Biden hizo el gesto: "¿Crees que la gente tiene un problema con no retirarse de Afganistán por la forma en que han sucedido las cosas?".

El intercambio llevó a los conservadores en Twitter a animar a Doocy y afirmar que en cambio, Biden se había visto afectado por la línea de preguntas del reportero de Fox.

Leer más: Automóvil salió de Kabul en medio de evacuación provoca críticas

Durante su discurso del jueves, Biden dijo que las evacuaciones de Estados Unidos continuarían y agregó que había dado instrucciones al Pentágono para que elabore planes para ataques contra el personal y los activos de Isis-k.

Se cree que la serie de explosiones en Kabul causó la muerte de al menos 60 civiles afganos y muchos otros resultaron heridos.

Relacionados

Biden asegura que responsables de ataque en Kabul "pagarán"

Ataque de Kabul es el “día más mortífero para el ejército estadounidense” desde agosto de 2011

Explosión de Kabul: hasta tres soldados estadounidenses heridos en ataque fuera del aeropuerto, según informes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.