Biden pide al Senado trabajar en el juicio político de Trump y la confirmación de su gabinete

Newsweek México
·2  min de lectura

EL PRESIDENTE electo Joe Biden se dirigió al Senado para expresar que “deberían encontrar una manera” de asumir el juicio político del presidente Donald Trump y al mismo tiempo trabajar en otros temas, como el alivio del COVID-19 y la confirmación de su gabinete.

Biden señaló que dado que el país sigue bajo las garras de un virus mortal y una economía tambaleante, busca que el Senado trabaje en la acusación y la política. Sin embargo, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, ha señalado que la cámara podría reunirse hasta después de la inauguración de Biden.

También lee: Trump se niega a pagar los honorarios de su abogado Rudy Giuliani

“La semana pasada, vimos un asalto sin precedentes a nuestra democracia”, dijo Biden. “Fue llevada a cabo por extremistas políticos y terroristas domésticos, quienes fueron incitados a esta violencia por el presidente Trump. Fue una insurrección armada contra los Estados Unidos de América. Y los responsables deben rendir cuentas”, dijo Biden.

Añadió: “Espero que el liderazgo del Senado encuentre una manera de lidiar con sus responsabilidades constitucionales en el juicio político mientras también trabaja en otros asuntos urgentes de esta nación, desde confirmaciones hasta puestos clave … hacer que nuestra economía vuelva a funcionar “.

En una votación histórica, la Cámara de Representantes determinó un juicio político contra el presidente Donald Trump por instar a sus seguidores a marchar en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, convirtiéndolo en el primer presidente en ser acusado dos veces.

No te pierdas: No hay posibilidad de un juicio “justo” a Trump antes de que Biden tome protesta: líder del Senado

En tanto, el presidente electo Joe Biden informó que en medio de la crisis debe tomar medidas inmediatas para controlar el virus de COVID-19. Es por eso que este jueves presentará su paquete de vacunación y rescate económico “para vencer la pandemia y reconstruir mejor”.

Las medidas de Biden llegan cuando las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo aumentaron drásticamente en Estados Unidos después de las vacaciones de fin de año, según datos publicados por el Departamento de Trabajo. N