Biden pide a ricos pagar más impuestos, pero él habría evadido 500 mil dólares

·1  min de lectura
Biden pide a ricos pagar más impuestos, pero él habría evadido 500 mil dólares
Biden pide a ricos pagar más impuestos, pero él habría evadido 500 mil dólares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los legisladores aprobar el alza de impuestos para las personas más ricas del país, mientras que señaló que las fortunas de las grandes empresas deben financiar las inversiones públicas y solventar el gasto social.
No obstante, un reporte del Congreso señala que el mandatario habría evadido 500 mil dólares al aprovechar las sociedades anónimas tipo S, donde sin pagar impuestos corporativos federales se pueden transferir ingresos directamente a los accionistas.
El diputado republicado Jim Banks dijo que Biden le debe al IRS y al pueblo estadounidense cientos de miles de dólares, por lo que indicó que “todo estadounidense debería conocer la hipocresía fiscal de Joe Biden”.
En cualquier caso, el presidente instó, durante una charla con periodistas en la Casa Blanca, que los ingresos por inversores en Estados Unidos deben ser controlados por medio de pagos de los que más tienen, por ello el estado deberá contratar a algunos agentes del Servicio de Impuestos Internos.
"Lo digo en serio. Miren toda mi carrera. Vengo de, ya sabe, el estado corporativo de América. Solo creo que se trata de pagar la parte que le corresponde", dijo.

Video Relacionado: Patrulla Fronteriza maltrata a migrantes con caballos

Con información de Actualidad RT

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.