Biden pide "detener" el racismo contra los asiáticos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris condenaron este viernes la violencia contra la comunidad asiático-estadounidense.

El mandatario de Estados Unidos llamó a "actuar" frente a la violencia contra estadounidenses de origen asiático y afirmó que "hay algunos valores y creencias fundamentales que deberían unirnos como estadounidenses. Uno de ellos es luchar juntos contra el odio, contra el racismo, el horrible veneno que durante mucho tiempo ha perseguido y ha plagado a nuestra nación", reportaron medios estadounidenses.

Biden dio un discurso en la Universidad Emory, en Atlanta, Georgia, después de que él y la vicepresidenta Kamala Harris se reunieran con líderes asiático-estadounidenses para discutir el reciente aumento de los ataques contra esta comunidad.

La visita se produce después de los tiroteos en tres spas del área de Atlanta esta semana, que resultaron con la muerte de ocho personas, incluidas seis mujeres de ascendencia asiática.