Biden pide al Congreso más fondos por desastres y refugiados afganos

·1  min de lectura

Washington, 7 sep (EFE News).- El Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, solicitó este martes formalmente al Congreso fondos adicionales para evitar un cierre federal y respaldar los programas de ayuda ante los reciente desastres naturales y la llegada de miles de afganos al país.

Así lo indicó la directora interina de la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca, Shalanda Young, en un comunicado, donde advirtió de "la necesidad de una financiación temporal de corto plazo", a poco menos de un mes del final del año fiscal actual, que acaba el 30 de septiembre.

Estos fondos son importantes, apuntó Young, para evitar "graves alteraciones de los servicios públicos que podrían darse si se extienden los aprobados el año pasado sin modificación", en referencia a un posible cierre del Gobierno federal por la falta de financiación.

Asimismo, la Casa Blanca urgió al Congreso a incluir partidas adicionales para encarar "dos necesidades urgentes": la respuesta a los recientes desastres naturales y hacer frente a los compromisos con sus aliados y socios afganos.

Para la llegada de los miles de refugiados afganos la propuesta solicita 6.400 millones de dólares; mientras que pide 24.000 millones por los desastres naturales de los últimos meses, entre ellos el reciente paso del huracán Ida, que dejó unos devastadores daños en el sur y el este del país.

Estados Unidos espera recibir a cerca de 65.000 refugiados afganos a final de mes tras la caótica misión de evacuación llevada a cabo entre el 14 y el 30 de agosto desde el aeropuerto de Kabul.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.