Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden y Pence se vacunarán pronto contra el COVID-19

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden y el vicepresidente Mike Pence están listos para ser vacunados pronto contra el COVID-19.

Según dos funcionarios de la transición al tanto del asunto, Biden será inoculado públicamente incluso la semana próxima. Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para hacer declaraciones sobre ello.

Por otro lado, la Casa Blanca indicó que Pence y su esposa Karen recibirán la vacuna públicamente el viernes.

Biden dijo el martes que el doctor Anthony Fauci, el principal experto del país en enfermedades infecciosas, le recomendó que se aplique la vacuna “lo más pronto posible”. El presidente electo ha dicho que desea mantener a los trabajadores de salud de primera línea y a las personas más vulnerables como la principal prioridad conforme la vacuna es distribuida por todo el país.

Sin embargo, también ha hecho notar que es importante que él se inocule públicamente con el fin de generar confianza entre los estadounidenses para que se vacunen.

“No quiero meterme en la fila, pero sí quiero asegurarme que le demostramos al pueblo estadounidense que es seguro ponérsela", afirmó.