Los Biden organizan la primera carrera del huevo de Pascua desde la pandemia

·2  min de lectura

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden darán la bienvenida a las familias a la Casa Blanca para la carrera del huevo de Pascua el lunes 18 de abril en lo que será la primera gran fiesta en la residencia desde la pandemia de covid-19.

Los Biden anunciaron el evento a principios de este mes junto con el Conejo de Pascua, y la primera dama tuiteó el viernes: “Como maestra, mi corazón siempre está en el salón de clase. ¡Joe y yo esperamos dar la bienvenida a miles de familias para que se unan a nosotros en la carrera “EGGucation” de Pascua de la Casa Blanca de este año!

“Los Biden están emocionados de volver a abrir la casa del pueblo al pueblo estadounidense, después de haber estado cerrada al público en general debido a la pandemia”, dijo su portavoz en un comunicado a CNN.

“El presidente y la primera dama harán comentarios y darán inicio a la carrera del huevo de Pascua para los niños”, agregó la portavoz Elizabeth Alexander.

La Casa Blanca también reanudó visitas públicas limitadas el viernes y, según se informa, está en proceso de planificar la primera cena de estado de Biden como presidente, según CNN. No hubo más datos inmediatamente disponibles.

La pandemia de covid-19 sigue cobrando la vida de cientos de estadounidenses cada semana. Varios miembros de la administración de Biden, incluida la secretaria de prensa Jen Psaki, recientemente dieron positivo al virus.

Biden continúa haciéndose la prueba de covid-19 “regularmente”, según la Casa Blanca.

Las grandes reuniones recientes en Washington D.C. han provocado brotes de covid-19, incluida la deslumbrante cena del club periodístico Gridiron. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, fue uno de las docenas de asistentes que dieron positivo después del evento.

La carrera del huevo de Pascua se canceló en 2020 cuando la primera ola de covid-19 llegó a las costas de EE.UU. La entonces primera dama Melania Trump canceló el evento debido al riesgo de contagio incluso cuando su esposo, el expresidente Donald Trump, seguía organizando grandes mítines de campaña.

Los CDC (Centros para el Control de Enfermedades) anunciaron nuevas pautas de salud relativas al covid-19 más laxas basadas en la distribución de vacunas entre la población. Más del 77 por ciento de los estadounidenses elegibles han recibido al menos una dosis de una vacuna, según la Clínica Mayo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.