Biden se opone a la derecha al felicitar a Big Bird por su vacunación

·2  min de lectura

El presidente Joe Biden abordó una controversia en Twitter el domingo por la noche, mientras parecía desafiar a los republicanos a lanzar más ataques sobre el tema.

La cuenta de Twitter del presidente respondió a un tuit de una cuenta administrada por Sesame Workshop para Big Bird, la estrella amarilla de los Muppets de la base de PBS Kids Sesame Street, en donde felicito al pájaro de caricatura por tuitear que había recibido su vacuna contra el covid-19.

"Bien por ti, @BigBird", tuiteó el presidente. "Vacunarse es la mejor manera de mantener seguro todo su vecindario".

El tuit, se produjo después de horas de indignación sostenida por parte de expertos y figuras de la derecha en los gobiernos estatales y locales, incluido el senador Ted Cruz, quien se quejó de que un tuit desde la cuenta de Big Bird que celebra que el Muppet supuestamente recibió la vacuna era "propaganda del gobierno” para los niños de Estados Unidos.

Esos mismos conservadores no han criticado a los miembros de su partido por sus propios esfuerzos para alentar a los estadounidenses a vacunarse. Muchos han recurrido a difundir mentiras y teorías de conspiración con respecto a la seguridad de las vacunas disponibles en los EE.UU. y las pruebas a las que se sometieron.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, como un ejemplo, instó de manera pública a los estadounidenses a vacunarse contra el covid-19 lo más rápido posible en julio y, en particular, no se enfrentó al mismo tipo de crítica que llegó a Big Bird después de su tuit del sábado.

“Si hay alguien dispuesto a escuchar: Vacúnese", dijo McConnell en una conferencia de prensa en ese momento.

"Estas vacunas deben llegar a los brazos de todos lo más rápido posible o volveremos a estar en una situación en el otoño que no anhelamos, por la que pasamos el año pasado", continuó, y agregó: "Esto no es complicado".

Los expertos en salud durante meses, incluso durante la administración Trump, insistieron en que tener una vacuna en el mercado y distribuirla de manera amplia era una medida importante en la lucha para reducir las tasas de covid-19 hasta niveles aceptables que permitirían a las empresas y la vida pública en los EE.UU. reanudar sus operaciones por completo.

Sin embargo, muchos conservadores se han resistido tanto a los mandatos como a las meras sugerencias de los funcionarios federales para que los estadounidenses se vacunen, al mismo tiempo que provocan enojo hacia las restricciones a las empresas y la vida pública implementadas para combatir la propagación del virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.