Biden opina sobre la prohibición olímpica de Sha’Carri Richardson por el uso de marihuana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
MARIHUANA OIL-AP EXPLICA (AP)
MARIHUANA OIL-AP EXPLICA (AP)

El presidente Joe Biden pareció defender la decisión del equipo olímpico de Estados Unidos de suspender a la velocista Sha'Carri Richardson, probablemente impidiéndole competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando los periodistas le preguntaron sobre la decisión.

Hablando con periodistas en Michigan el sábado cuando se reincorporó a los esfuerzos para impulsar el apoyo público al marco de infraestructura acordado por un grupo bipartidista de senadores, Biden explicó que Richardson sabía sobre la prohibición del uso de marihuana por parte del Equipo de EE.UU. antes de competir y ganar los cien sprint de metros en las pruebas olímpicas el mes pasado.

La suspensión de Richardson provocó la indignación de los demócratas progresistas y de algunos republicanos, que pidieron que se le permitiera competir en Tokio a la joven de 21 años.

"Las reglas son las reglas y todos conocen las reglas que se aplican", dijo Biden el sábado, antes de parecer que sugiere que el estándar podría cambiarse en el futuro.

"Si deben seguir siendo las reglas es un tema diferente, pero las reglas son las reglas", agregó el presidente, quien señaló que "estaba realmente orgulloso de la forma en que ella respondió".

Richardson se disculpó en declaraciones después de su suspensión a los periodistas, así como en las redes sociales, donde prometió competir en carreras futuras, incluido el campeonato mundial del próximo año.

"Pido disculpas. Por mucho que esté decepcionada, sé que cuando entro en la pista no solo me represento a mí misma, represento a una comunidad que ha mostrado un gran apoyo, un gran amor", dijo Richarson en el programa Today de NBC.

Al explicar que fumaba marihuana para hacer frente a la reciente muerte de su madre, agregó: "Pido disculpas por el hecho de que no supe cómo controlar mis emociones o lidiar con mis emociones durante ese tiempo".

Leer más: Las Vegas se recupera, pero el virus también va al alza

Su explicación sobre el uso de drogas solo provocó nuevos pedidos para que se levantara su suspensión, y muchos señalaron que la marihuana se receta médicamente para los síntomas que incluyen la ansiedad en muchos estados de EE.UU.

Si bien la planta sigue prohibida a nivel federal, cada vez más estados están legalizando la droga para uso recreativo y médico; Virginia, Nuevo México y Connecticut legalizaron el uso recreativo de la marihuana en 2021, lo que eleva el total a 19 estados donde es legal usarla por cualquier motivo.

Los ayudantes de Biden hablaron tan recientemente como en marzo a favor de la despenalización de la marihuana a nivel federal, aunque ha manifestado su oposición a la legalización total de la droga.

Relacionados

Biden recibe a Dodgers en la Casa Blanca

Biden interrumpe preguntas sobre Afganistán: “Quiero hablar de cosas felices”

Biden preside ceremonia con nuevos ciudadanos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.