Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acevedo Vila afirma plan de Biden constituye una agenda histórica y de trato

San Juan, 15 sep (EFE News).- El candidato a la gobernación por el PPD Aníbal Acevedo Vila, afirmó este martes que el plan de acción del candidato demócrata a la presidencia Joe Biden sobre Puerto Rico, constituye una "agenda histórica de trato justo para Puerto Rico que abrirá nuevas oportunidades de progreso económico, educación y bienestar social, lo que mejorará significativamente" la recuperación de la isla.

Asimismo, ante los detalles del plan, el también exgobernador emplazó a la comisionada residente, Jenniffer González, a desistir de respaldar al presidente republicano, Donald Trump, y "unirse al reclamo mayoritario" de la comunidad latina y puertorriqueña en Estados Unidos, que apoya el exvicepresidente Joe Biden.

Acevedo Vila enumeró las propuestas más importantes del candidato demócrata y sostuvo que las mismas, acogen prácticamente todos reclamos que tanto él, como el PPD, habían estado señalando por meses.

"El próximo presidente de Estados Unidos Joe Biden acaba de anunciar que, como primer mandatario, hará extensivo los programas de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en ingles) a Puerto Rico y además, que otorgará trato igual en el programa de Medicaid, trabajará para hacer que Puerto Rico sea elegible para el programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP) garantizando que los puertorriqueños que cumplan con los criterios de elegibilidad de SNAP reciban el mismo apoyo que recibirían en Estados Unidos continentales. Estas son excelentes noticias", expresó el exgobernador.

Asimismo, Acevedo sostuvo que Biden revisará las tasas de pago del programa Medicare Advantage - iniciativa federal que logramos hacer extensiva para Puerto Rico durante su incumbencia como comisionado residente - y ordenará al secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU, que proponga reformas al reembolso de Medicare para abordar los pagos insuficientes crónicos del programa.

Igualmente, bajo su plan, Biden ampliará la inversión en centros de salud duplicando la inversión federal en los centros de salud comunitarios, traduciéndose en una inversión de más de 100 millones de dólares.

En cuanto a la educación, Acevedo dijo que, el compromiso de invertir recursos para el sistema de educación desde edad prescolar hasta la Universidad de Puerto Rico, "constituyen una de las estrategias más valiosas que redundarán en nuevas oportunidades para cientos de miles de niños y jóvenes puertorriqueños".

"Sin duda el senador Joe Biden conoce de primera mano las necesidades del pueblo de Puerto Rico. Su compromiso de invertir tanto en la educación como en la economía y nuestro sistema energético, son pasos trascendentales para lograr la recuperación que se necesita. Igualmente, su actitud de poner en cintura a la Junta de Supervisión Fiscal y dejar a un lado la política de austeridad exagerada, es un mensaje claro de que hay que respetar al gobierno electo por el pueblo y que los tiempos en donde la Junta de Supervisión actuaba de forma abusiva y sin rendirle cuentas a nadie, están próximos a concluir", afirmó el candidato a la comisaria residente por el PPD.

Por otra parte, el exgobernador sostuvo que, en cuanto al estatus, Biden se comprometió a un proceso inclusivo y justo con todos los sectores políticos lo que tira por la borda los intentos del PNP de querer imponer la estadidad excluyendo sectores y otras alternativas.

"Después de este importante anuncio, si Jenniffer González respeta al pueblo de Puerto Rico no tiene otra alternativa que retractarse y apoyar a Joe Biden para la presidencia de los Estados Unidos. Esta agenda -que no tiene comparación en ayuda a Puerto Rico- merece el apoyo y el agradecimiento de todos los puertorriqueños; y, con ello, debe ir un llamado a todos los hispanos y puertorriqueños residentes en los Estados Unidos de salir a votar por Joe Biden. Jenniffer tendrá que decidir en qué lado de la historia va a estar", concluyó.

(c) Agencia EFE