Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden nomina a Vivek Murthy como representante de EE.UU. en la junta de la OMS

Washington, 4 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes la nominación de Vivek Murthy, actual cirujano general del país, como representante de Estados Unidos en la Junta Ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor de origen indio seguiría también ejerciendo como cirujano general del país, la máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos, puesto que ocupa desde que el Senado lo confirmara en marzo de 2021 y que ya ocupó en la Administración de Barack Obama.

La Junta Ejecutiva de la OMS está compuesta por 34 personas técnicamente calificadas en el campo de la salud, cada una designada por un Estado miembro, que ocupan el cargo durante tres años.

Como médico de la Nación, recuerda la Casa Blanca en un comunicado publicado este martes, la misión del cirujano general es "ayudar a sentar las bases para un país más saludable, basándose en la mejor información científica disponible para brindar orientación y recursos claros, consistentes y equitativos para los ciudadanos".

Todo ello mientras se enfoca en llamar la atención y trabajar para abordar una serie de problemas críticos de salud pública, incluida la creciente proliferación de información errónea sobre la salud, la actual crisis de salud mental de los jóvenes, el bienestar y el agotamiento de la comunidad de trabajadores de la salud.

(c) Agencia EFE