Biden nomina a funcionaria de salud que fue blanco de Trump por revelar escasez de suministros de covid

·2  min de lectura
El presidente Joe Biden habla sobre la respuesta nacional al Covid-19 y el programa de vacunación en el Comedor Estatal de la Casa Blanca el 18 de junio de 2021 en Washington, DC. Biden nombró a Christi Grimm como su elección para ser inspectora general permanente del Departamento de Salud y Servicios Humanos. (Getty Images)
El presidente Joe Biden habla sobre la respuesta nacional al Covid-19 y el programa de vacunación en el Comedor Estatal de la Casa Blanca el 18 de junio de 2021 en Washington, DC. Biden nombró a Christi Grimm como su elección para ser inspectora general permanente del Departamento de Salud y Servicios Humanos. (Getty Images)

El presidente Joe Biden nombró a la funcionaria de Salud y Servicios Humanos (HHS) Christi Grimm para convertirse en la inspectora general permanente del departamento.

La funcionaria, que ya se desempeña como inspectora general interina del HHS desde principios de 2020, recibió la nominación el viernes.

Grimm permaneció en su cargo después de ser el blanco de la ira del ex presidente Donald Trump luego de un informe en abril de 2020 que planteó preocupaciones sobre la escasez de suministros en los hospitales al comienzo de la pandemia de coronavirus.

El informe advirtió sobre la escasez "grave" de pruebas de coronavirus, así como la escasez de equipos de protección personal (PPE) para los trabajadores de primera línea.

En ese momento, Trump desestimó el informe, lo calificó de "incorrecto" y lo calificó como "otro Dossier falso" en un tuit.

Luego, alrededor de un mes después, el entonces asistente del fiscal federal Jason Weida fue nombrado por la Casa Blanca como la elección de Trump como inspector general permanente en un aparente intento de que Grimm fuera destituida de su cargo.

Sin embargo, el Senado nunca confirmó a Weida para el cargo, y Grimm continuó desempeñando las funciones de inspectora general.

Según la Casa Blanca, Grimm tiene más de 20 años de experiencia “liderando organizaciones, individuos y equipos para implementar soluciones creativas, superar desafíos y lograr resultados positivos”.

Comenzó su carrera en el HHS en los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid antes de unirse al HHS-OIG en 1999.

Durante ese tiempo, ha ocupado varios puestos de liderazgo, incluido el de asesora principal de políticas del subdirector principal y la inspectora general y jefa de personal.

Leer más: Biden pide a EE. UU. que “erradique el racismo sistémico” durante proclamación de Juneteenth

En su puesto actual, en el que se ha desempeñado desde enero de 2020, la Casa Blanca dijo que Grimm ha dirigido su oficina "a través de grandes desafíos, al tiempo que mantiene la misión y el impacto de la agencia".

“Ha sido una voz crucial para orientar e informar a las partes interesadas clave, incluidas las de las ramas ejecutiva y legislativa, sobre temas importantes como la supervisión del Programa de niños no acompañados, la salud federal y la respuesta de los servicios humanos a la pandemia de covid-19 en curso, y la intersección de la atención médica y la tecnología”, dijo la Casa Blanca.

“Además, es una destacada experta en temas de integridad del programa del HHS y ha escrito más de una docena de artículos y pronunciado múltiples discursos que la han establecido a la vanguardia de los desarrollos en el campo de la atención médica”, dijo.

Relacionados

Dos detenidos de Guantánamo autorizados para su liberación mientras Biden busca cerrar prisión antes del 11 de septiembre

Fallece el pastor alemán del presidente Biden; tenía 13 años

Trump finalmente se dio cuenta de que ya no era presidente cuando vio a Biden reunirse con Putin

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.