Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden nomina a nuevas embajadoras para el Reino Unido y Brasil

Washington, 19 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este miércoles la nominación de Jane Hartley como embajadora en el Reino Unido y de Elizabeth Bagley en Brasil, ambas con amplia experiencia diplomática e importantes donantes demócratas.

La embajada británica es considerada una de las de mayor prestigio de Estados Unidos, dada la histórica "relación especial" entre Londres y Washington.

Hartley ocupó el cargo de embajadora en Francia entre 2014 y 2017, un periodo en que se produjeron los ataques terroristas de Niza y en la discoteca Bataclan, y fue condecorada con la Legión de Honor francesa.

Fue fundadora de la consultora política y económica Observatory Group, y forma parte de diversos consejos de administración, como el de la Kennedy School de la Universidad de Harvard.

Por su parte, Bagley cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en el Departamento de Estado, donde ha ocupado los cargos de Representante Especial ante la Asamblea General de Naciones Unidas y Representante Especial para Alianzas Globales.

También fue embajadora de Estados Unidos en Portugal entre 1994 y 1997.

Las dos nominadas deben ser confirmadas aún por el Senado de Estados Unidos.

Después de que varios senadores republicanos bloqueasen durante meses varias nominaciones de embajadores, a finales del pasado año se dio luz verde a más de una decena de designaciones entre ellas las de Rahm Emmanuel para Japón; Julissa Reynoso Pantaleón, para España; y Eric Garcetti, para la India.

(c) Agencia EFE