Biden nomina a Christine Wormuth como Secretaria del Ejército de EE. UU.

Oliver O'Connell
·3  min de lectura
Secretario del Ejército de EE. UU. (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)
Secretario del Ejército de EE. UU. (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

Joe Biden nominó a Christine Wormuth como Secretaria del Ejército. De ser confirmada por el Senado, sería la primera mujer en desempeñar el cargo y una de las autoridades más poderosas del sistema de defensa de Washington.

En la actualidad, Wormuth es directora del Centro de Políticas de Defensa y Seguridad Internacional en RAND Corporation, un grupo de expertos financiado con fondos federales.

Durante la transición, dirigió el equipo de revisión de la agencia de defensa Biden-Harris y en la campaña se desempeñó como copresidenta del grupo de trabajo de defensa.

Si se confirma, trabajaría junto al jefe de personal del Ejército, el general James McConville, quien no dirige a los soldados pero es responsable, junto con el secretario del Ejército, de entrenarlos y equiparlos.

Wormuth se desempeñó como subsecretaria de política de defensa durante la administración Obama, el tercer cargo civil más alto en el Departamento de Defensa.

Además asesoró a dos secretarios de defensa en toda la gama de cuestiones de política exterior y seguridad nacional.

Leer más: Biden “increíblemente entristecido” por la muerte de Daunte Wright, dice la Casa Blanca

Su experiencia también incluye servir como directora senior de política de defensa en el Consejo de Seguridad Nacional, ayudando a dar forma a la Guía Estratégica de Defensa de 2012 que comenzó a reequilibrar las fuerzas armadas hacia el Indo-Pacífico.

También dio forma a la campaña contra ISIS del ejército estadounidense junto con el secretario de Defensa Lloyd Austin , cuando era el comandante del Comando Central de Estados Unidos.

Se unió originalmente a la administración de Obama en 2009 como subsecretaria adjunta principal de defensa para la defensa nacional y el apoyo civil.

Anteriormente, fue investigadora principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, trabajó en el sector privado y se desempeñó durante casi siete años como funcionaria pública en la Oficina del Secretario de Defensa, comenzando como becaria de gestión presidencial.

Asimismo enseña como profesora adjunta en el programa de posgrado en estudios de seguridad de la Universidad de Georgetown y es miembro de la junta asesora honoraria del Comité de Liderazgo para Mujeres en Seguridad Nacional.

Ha recibido dos veces la Medalla del Departamento de Defensa por Servicio Público Distinguido.

La secretaria Austin, que actualmente viajó al extranjero, elogió su historial y su profunda experiencia: "Christine es una verdadera patriota con una carrera dedicada al servicio de Estados Unidos y la seguridad de nuestra nación".

"No tengo ninguna duda de que, si se confirma, dirigirá a nuestros soldados y representará a sus familias con honor e integridad como secretaria del ejército", dijo Austin.

El presidente aún no ha nominado a nadie para servir como secretario de la Fuerza Aérea o la Marina. Muchos otros puestos en el Pentágono que requieren la confirmación del Senado también deben cubrirse.

El pasado lunes, la Casa Blanca anunció las nominaciones de Susanna Blume para ser jefa de la oficina de Evaluación de Costos y Evaluación de Programas del Pentágono; el ex representante de California Gil Cisneros para ser subsecretario de defensa para personal y preparación; y Christy Abizaid para ser directora del Centro Nacional de Contraterrorismo en la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

El candidato de mayor rango del Departamento de Defensa que aún espera la confirmación del Senado es Colin Kahl, elegido para ser subsecretario de Defensa para Políticas.

Su nominación surgió del comité con una votación de 13 a 13 y no está claro cuándo actuará el Senado en pleno.

Con reportajes de The Associated Press

Relacionados

Conoce a la doctora Jill Biden, la nueva primera dama de Estados Unidos

Joe Biden crea comisión para estudiar la incorporación de más jueces a la Corte Suprema

Joe Biden: “Violencia armada en Estados Unidos es una epidemia y una vergüenza internacional”