Biden nombra embajadora en Chile y al alcalde de Los Ángeles para la India

·2  min de lectura

Washington, 9 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este viernes al alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, como el nuevo embajador de Washington en la India, y nombró a Bernadette Meehan, vinculada a la Fundación Obama, como su representante ante Chile.

Garcetti, del Partido Demócrata, ha estado al frente de la Alcaldía de Los Ángeles desde 2013, destacó la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca destacó que ha estado al frente del puerto de contenedores "más activo" del Hemisferio Occidental y que dirigió la exitosa candidatura para que los Juegos Olímpicos volvieran a celebrarse en suelo estadounidense en 2028, tres décadas después de las Olimpiadas de 1984, que también tuvieron lugar en Los Ángeles.

Garcetti, quien durante 12 años fue oficial de inteligencia de la reserva de la Marina de Estados Unidos, ha liderado como presidente del Grupo de Liderazgo Climático C40 (C40 Cities) la expansión de la organización en la India, recalcó la oficina de Biden.

Además, es el presidente fundador de Alianza Latina de Alcaldes dentro de la confederación que agrupa a los burgomaestres en Estados Unidos, agregó.

Por su parte, Meehan es la vicepresidenta ejecutiva de Programas Globales de la Fundación Obama, y previamente fue funcionaria durante más de una década del servicio exterior.

Como diplomática ocupó varios puestos, entre ellos el de asistente especial durante el periodo como secretaria de Estado de Hillary Clinton (2009–2013).

Además de su experiencia en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Bagdad (Irak), Meehan ha trabajado como funcionaria consular en Bogotá (Colombia).

La Casa Blanca también dio a conocer la nominación de Denise Campbell Bauer como embajadora ante Francia y el Principado de Mónaco y de Peter Haas, como el delegado diplomático estadounidense ante Bangladesh.

Los designados deberán ser confirmados por el Senado antes de asumir sus funciones.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.