Biden dice a Netanyahu que apoya un alto el fuego: Casa Blanca

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla durante una conferencia de pernsa en la Casa Blanca, Washington, EEUU

Por Steve Holland y Patricia Zengerle

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó el lunes su apoyo a un alto el fuego entre Israel y los militantes palestinos, informó la Casa Blanca.

El comunicado de la Casa Blanca sobre el llamado no hizo referencia a ninguna respuesta de Netanyahu sobre un alto el fuego.

"El presidente expresó su apoyo a un alto el fuego y discutió el compromiso de Estados Unidos con Egipto y otros socios hacia ese fin", dijo la Casa Blanca.

Israel continuó bombardeando Gaza con ataques aéreos el lunes y los militantes palestinos lanzaron más cohetes contra ciudades israelíes.

Al menos 212 palestinos han muerto, entre ellos 61 niños y 36 mujeres, en más de una semana de combates, según las autoridades sanitarias de Gaza. Diez personas han muerto en Israel, entre ellas dos niños.

Biden "animó a Israel a hacer todo lo posible para garantizar la protección de los civiles inocentes", dijo la Casa Blanca.

"El presidente reiteró su firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques indiscriminados con cohetes", añadió.

La Casa Blanca dijo que los dos líderes también "discutieron el progreso de las operaciones militares de Israel contra Hamás y otros grupos terroristas en Gaza".

El brazo armado de Hamás prometió disparar más cohetes sobre Israel en respuesta a más ataques israelíes.

(Reporte de Eric Beech, Editado en español por Javier López de Lérida)