Biden: Morirá más gente de Covid si Trump no colabora con él

Redacción
·1  min de lectura
Biden: Morirá más gente de Covid si Trump no colabora con él
Biden: Morirá más gente de Covid si Trump no colabora con él

Joe Biden advirtió que morirá más gente de Covid-19 si Donald Trump no coopera con él.
El presidente electo se refirió al tema en conferencia de prensa en Delaware aludiendo a la insistencia de Trump por obstruir el proceso de transición presidencial en Estados Unidos. Además, mencionó que “no durará” en aplicarse la vacuna cuando esté disponible.
“Yo no dudaría en ponerme la vacuna (…). La única razón por la que la gente cuestiona ahora la vacuna es por Donald Trump”.
Biden celebró la aprobación de la segunda vacuna del Covid-19, la de la farmacéutica Moderna, pero indicó que no servirá de nada sin un plan sólido para vacunar a todo el país.
“Cuanto antes tengamos acceso al plan del Gobierno (de Trump) para distribuir (la vacuna), antes avanzará esta transición (…) podría morir más gente si no nos coordinamos”.
El problema principal radica en que la Casa Blanca tiene un programa que incluye cómo conseguir vacunas y distribuirlas, pero Biden debe conocer también los detalles o de lo contrario esperar hasta el 20 de enero cuando se haga la transición, lo que supondrá un retraso considerable de 2 meses.
Actualmente el repunte la pandemia en Estados Unidos ha llegado a 1 millón de nuevos contagios en las últimas semanas, sobrepasando así los 11 millones de casos y más de 245 mil muertos acumulados.

“Estamos entrando en un invierno muy oscuro. Las cosas van a ponerse mucho más duras antes de mejorar”, alertó.

Video Relacionado: Jorge Ramos aplica censura a las palabras de Donald Trump

Con información de Prensa Libre