Biden llama “asesino” a Vladimir Putin y le advierte sobre consecuencias

Redacción
·1  min de lectura
Biden llama “asesino” a Vladimir Putin y le advierte sobre consecuencias
Biden llama “asesino” a Vladimir Putin y le advierte sobre consecuencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio una entrevista exclusiva a ABC News donde dijo estar de acuerdo en que su homólogo, Vladimir Putin es “un asesino”.
Durante la conversación con el periodista George Stephanopoulos, el mandatario se sinceró sobre la relación que mantiene con el presidente de Rusia y dijo que pagará un precio por haber interferido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el año pasado.
Tuvimos una larga charla. Lo conozco relativamente bien y cuando la conversación comenzó (a inicios de su mandato en enero de este año), le dije: ‘Te conozco, me conoces, si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate’.
Cuando el entrevistador le recordó a Biden que había dicho que Putin no tenía alma, el presidente contestó: “Sí, eso le dije a él, y su respuesta fue: ‘Nos entendemos el uno al otro’”.
In the latest @ABC interview with the @POTUS - #US President Joe Biden acknowledged the fact that Russian President Vladimir #Putin is a murdered. pic.twitter.com/SkyjfPeRCL— Oleksiy Sorokin (@mrsorokaa) March 17, 2021
Biden aclaró que lo más importante, en su experiencia, al lidiar con líderes extranjeros es conocer al otro tipo.
“Así que conoces a Vladimir Putin. ¿Crees que es un asesino?”, le preguntó Stephanopoulos, el mandatario se mordió un labio y dijo dubitativo: “Uh-huh, lo creo”.
Las declaraciones se relacionan con el envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor ruso, Alexéi Navalni.
Rusia reaccionó con desagrado ante los comentarios de Biden.
“Biden ha insultado a los ciudadanos de nuestro país con su declaración", recactó en su canal de Telegram el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin.

Video Relacionado: Joe Biden toma juramento como nuevo presidente de Estados Unidos

Con información de ABC News