Biden y López Obrador crearán grupos de trabajo sobre el tráfico de armas: Casa Blanca

·1  min de lectura
Foto del jueves de los presidentes de EEUU, Joe Biden, y Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, en el Salón Oval de la Casa Blanca

19 nov (Reuters) -El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometieron a crear un grupo de trabajo sobre el tráfico de armas, los delitos relacionados y la seguridad fronteriza, informó la Casa Blanca en un comunicado del viernes.

Biden y López Obrador también anunciaron una inversión conjunta para abordar las causas de la migración, aumentar los ingresos de los pequeños agricultores y reducir la deforestación en el sur de México, dijo la Casa Blanca sobre la reunión del jueves de ambos.

Los presidentes discutieron la importancia de investigar y perseguir a los traficantes de personas y de buscar un nuevo pacto regional sobre migración.

Estados Unidos y México también se comprometieron a suscribir un Memorando de Entendimiento para la cooperación conjunta en materia de salud mental, trastornos por uso de sustancias y adicciones.

(Reporte de Paul GrantEditado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.