Biden quiere un “juicio breve” contra Donald Trump para evitar ensombrecer su agenda política

Matt Mathers and Oliver O'Connell
·1  min de lectura
<p>El presidente estadounidense Joe Biden se reúne con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 29 de enero de 2021 en Washington, DC. Biden y los funcionarios de la administración en la sala enfatizaron la necesidad de aprobar urgentemente un paquete de ayuda COVID-19. </p> (Foto de Anna Moneymaker-Pool / Getty Images)

El presidente estadounidense Joe Biden se reúne con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 29 de enero de 2021 en Washington, DC. Biden y los funcionarios de la administración en la sala enfatizaron la necesidad de aprobar urgentemente un paquete de ayuda COVID-19.

(Foto de Anna Moneymaker-Pool / Getty Images)

Según los informes, el presidente Joe Biden está instando a sus colegas demócratas a que mantengan breve el juicio político de Donald Trump para que no ensombrezca su agenda inicial.

El nuevo comandante en jefe evitó respaldar públicamente los llamados para el segundo juicio político de su predecesor, pero no se ha pronunciado en contra de los legisladores que buscan una condena.

Se entiende que Biden buscará distanciarse del juicio cuando comience a principios del próximo mes.

Se produce en medio de informes de que el grupo republicano anti-Trump, The Lincoln Project, demandará al abogado personal del ex presidente, Rudy Giuliani.

Steve Schmidt, uno de los fundadores del grupo, dijo que podría iniciar acciones legales contra Giuliani por difamación. Se relaciona con los comentarios que hizo Giuliani sugiriendo que el Proyecto Lincoln estuvo involucrado de alguna manera en el motín del Capitolio a principios de este mes que dejó cinco muertos.

Schmidtt dijo a MSNBC el sábado por la mañana: "Es muy difícil demandar a alguien por difamación o calumnia en los Estados Unidos, pero nuestros abogados nos dicen que Rudy está al otro lado de la línea, así que estamos encantados con esto".

Mientras tanto, el presidente insta al Congreso a "actuar ahora" sobre su propuesta de ayuda Covid-19 de 1.9 billones de dólares, diciendo que hay un consenso "abrumador" entre los economistas de que se necesita un paquete de estímulo para ayudar a los estadounidenses más afectados por la pandemia.

Biden dijo que los legisladores demócratas deben actuar con o sin la cooperación de sus colegas republicanos, y agregó que el costo de la inacción en este "momento único" es "alto".

Leer más: La Casa Blanca dice que Biden no publicará una carta 'amable' de Trump a menos que se hablen entre ellos

Relacionados

Trump rompe con sus abogados a una semana de juicio político

Trump, Thunberg y la OMS entre los candidatos al Nobel de la Paz

Marjorie Taylor Greene revela que tiene el “apoyo total” de Trump