Biden no invita a Guaidó a la Cumbre pero hablará con él en próximas horas

·1  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 7 jun (EFE).- EE.UU. no ha invitado al líder opositor venezolano Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas, pero el presidente estadounidense, Joe Biden, hablará con él por teléfono en las próximas horas, explicó este martes a Efe el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols.

"El presidente del Gobierno interino (Guaidó), que reconocemos, no está invitado a la cumbre, pero va a haber participación de algunos venezolanos que son miembros del Gobierno interino en algunos de los eventos alrededor de la cumbre", dijo Nichols.

El alto funcionario señaló además que Biden llamará a Guaidó entre hoy y mañana para dialogar, ya que Estados Unidos lo reconoce desde 2019 como el presidente interino de Venezuela.

"Vamos siempre a mantener nuestro apoyo al proceso de negociación entre la Plataforma Unitaria (oposición) y el régimen de Nicolás Maduro", sentenció Nichols.

EE.UU. había descartado invitar al Gobierno de Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, celebrada esta semana en la ciudad de Los Ángeles (California), pero no había aclarado hasta ahora si invitaría a Guaidó.

El país anfitrión tampoco ha invitado a los Gobiernos de Cuba ni de Nicaragua, porque no los considera democráticos, decisión por la que han protestado algunos mandatarios de la región, como el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que ha descartado acudir al cónclave y ha enviado en su lugar al canciller, Marcelo Ebrard.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.