Afirma Biden que el informe de empleos de abril ‘refuta la idea’ de que estadounidenses no quieren trabajar

·2  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

El presidente Joe Biden se vio obligado a abordar el deplorable informe de empleo de abril el viernes después de que los economistas predijeran un mayor crecimiento, y afirmó que éste era una "refutación" a la idea de que los estadounidenses no quieren volver al trabajo.

"El informe de hoy es una refutación a las habladurías de que los estadounidenses simplemente no quieren trabajar", dijo Biden.

“Sé que algunos empleadores tienen problemas para cubrir puestos de trabajo, pero este informe muestra que hay un problema mucho mayor”, agregó.

La economía estadounidense vio la creación de sólo 266.000 puestos de trabajo en abril, lo que fue una sorpresa dado que los economistas predijeron que el país vería alrededor de 1 millón de nuevos puestos de trabajo durante los próximos dos meses debido a la reapertura de más industrias.

Este fue el mes de crecimiento más lento desde enero, y llega inmediatamente después de marzo, agregando 770.000 puestos de trabajo.

"Todavía estamos saliendo de un colapso económico", dijo Biden. “La economía aún tiene 8 millones de empleos menos que cuando comenzó esta pandemia. Más trabajadores están buscando trabajo y muchos no encuentran. Si bien los trabajos están regresando, todavía hay millones que buscan trabajo".

Hubo una pérdida de aproximadamente 22 millones de puestos de trabajo cuando la pandemia golpeó en marzo de 2020. Desde entonces, Estados Unidos ha recuperado el 63 por ciento de esos puestos de trabajo, pero todavía se estima que quedan 8,3 millones de puestos de trabajo por terminar.

Lee más: EE. UU. reporta 266,000 empleos durante el mes de abril

El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, y otros políticos republicanos han argumentado que el Plan de Rescate Estadounidense de $1,9 billones, que pasó por el Congreso sin el apoyo de un sólo senador republicano, era el culpable de que algunos estadounidenses no regresaran a trabajar en medio de la pandemia. El paquete incluía controles de estímulo y un aumento de las prestaciones por desempleo.

Biden reconoció esta perspectiva, pero cuando se le preguntó si el aumento de los beneficios por desempleo afectaba las cifras de empleo, dijo: "No, nada medible".

El principal argumento de la administración Biden fue que el informe de empleos mostró cuánto necesitaba la nación el Plan de Rescate de Estados Unidos.

“El informe de hoy deja en claro: Gracias a Dios que aprobamos el Plan de Rescate Estadounidense. La ayuda está aquí, y hay más ayuda en camino, y se necesita más ayuda”, dijo Biden, y agregó que el plan se creó para estimular la economía durante todo el año, no sólo los primeros 60 días.

“Sabíamos que esto no sería un sprint, sería un maratón. Francamente, nos estamos moviendo más rápido de lo que pensé”, agregó.

Relacionados

Jill Biden sorprende a la maestra del año durante una entrevista televisiva

“No pasó nada”: Biden critica a Trump sobre la infraestructura y describe planes radicales en Luisiana

Bernie Sanders felicita a Biden por poner “a las personas antes que el dinero” al publicar las patentes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.