Anuncios

Biden indulta a dos pavos antes del Día de Acción de Gracias, le da cierre a una serie de novedades

El presidente Joe Biden participó en una tradición nacional de larga tradición cuando indultó a dos pavos antes de Acción de Gracias para cerrar un día donde los desarrollos de noticias inundaron su administración.

El presidente indultó a dos pájaros llamados Peanut Butter y Jelly en un discurso lleno de bromas y juegos de palabras que es parte de una tradición que se remonta a Harry Truman y se formalizó durante la presidencia de George HW Bush.

“Tengo que admitir, algo que a mi esposa no le gusta que lo admita, eso es lo que me gusta para el almuerzo: mantequilla de maní y mermelada”, comentó. Biden dijo que los dos pavos fueron seleccionados por su temperamento, apariencia y, en broma, estado de vacunación.

"Sí, en lugar de ser cocinados, estos dos pavos serán liberados", comentó durante el evento anual previo al Día de Acción de Gracias.

El presidente mencionó cómo los granjeros fueron seleccionados por la Federación Nacional de Pavos para criar "el rebaño presidencial", un grupo de veinte pavos que compiten para ser indultados por el presidente.

"En otras palabras, las primarias presidenciales de los pavos", declaró Biden a una multitud en la Casa Blanca, una referencia en broma a la gran cantidad de candidatos que desafiaron a Biden por la nominación presidencial demócrata.

Biden agregó que los dos pavos vivirán el resto de sus días en la Universidad de Purdue cerca de un tren llamado "Boilermaker Special".

Los trenes fueron una parte importante del enfoque del presidente esta semana cuando, el lunes, por fin firmó un proyecto de ley de infraestructura bipartidista que fue aprobada por el Senado en agosto y por la Cámara a principios de este mes. La legislación tiene dinero para proyectos ferroviarios en todo el país.

“Amigos, los pavos son infraestructura”, bromeó el presidente ante el indulto.

El viernes, los demócratas de la Cámara de Representantes también aprobaron la segunda parte importante de su agenda nacional: un proyecto de ley de gasto social de US$1,75 billones conocido como “Build Back Better Act”. El proyecto de ley incluye un crédito tributario por hijos ampliado, preescolar universal, cuidado infantil universal, disposiciones para combatir el cambio climático, beneficios de audición para Medicare y fondos adicionales para el cuidado en el hogar para personas mayores y personas con discapacidades.

“Peanut Butter y Jelly ayudarán a reconstruir Butterball”, comentó en referencia a la popular marca de pavo.

Eso se produjo después de que el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, pronunció un discurso elusivo durante más de ocho horas el jueves por la noche para retrasar la votación.

Pero justo cuando los demócratas celebraban la votación, Biden se sometió a una colonoscopia, y entregó de forma breve el poder a la vicepresidenta Kamala Harris. Esto la convirtió en la primera mujer en ocupar el poder presidencial hasta que él retomó sus funciones presidenciales.

Biden también hizo referencia a esto durante su indulto, y señaló que es por eso que perdonaría dos pavos en lugar de uno.

"El primero que será indultado es Peanut Butter, quien debería poder cumplir con sus deberes", comentó Biden. “Y en caso de que eso cambie, también voy a perdonar su alternativa, Jelly. Amigos, como dije antes, todos los estadounidenses quieren lo mismo: quieren poder mirar a su pavo a los ojos y decirles que todo va a estar bien".

Al mismo tiempo, justo antes del indulto de los pavos, un tribunal de Wisconsin declaró a Kyle Rittenhouse inocente de los cinco cargos de su juicio por homicidio, incluidos dos cargos de homicidio en primer grado por disparar y matar a Joseph Rosenbaum y Anthony Huber, así como a disparar a Gaige Grosskreutz, que sobrevivió. Rittenhouse había viajado a Kenosha, Wisconsin, durante las protestas contra la brutalidad policial después del tiroteo de Jacob Blake, un hombre afroamericano.

Biden había sido criticado antes por dar a entender que Rittenhouse era un supremacista blanco al mostrar una foto de Rittenhouse mientras soteía un rifle AR-15 como parte de una serie de escenas que criticaban al entonces presidente Donald Trump por no condenar a los supremacistas blancos.

Los reporteros le preguntaron a Biden si se mantenía al insinuar que Rittenhouse era un supremacista blanco.

“Bueno, mira, apoyo lo que concluyó el jurado”, respondió. “El sistema de jurados funciona y tenemos que cumplirlo”.

Poco después, emitió una declaración más larga en la que instaba a los manifestantes a no recurrir a la violencia.

“Insto a todos a que expresen sus opiniones de manera pacífica, de conformidad con el estado de derecho”, aseveró. “La violencia y la destrucción de la propiedad no tienen cabida en nuestra democracia”.

Momentos después, el presidente fue al Rose Garden para la ceremonia de indulto y señaló la importancia de que la gente vea a sus seres queridos este Día de Acción de Gracias.

“Muchos de nosotros nos reuniremos con nuestros seres queridos por primera vez”, aclaró. “Y volveremos a conectarnos con las tradiciones con nuestras mesas y nuestros corazones llenos de gracia y gratitud por todos los que lo hicieron posible”.

Biden agregó que él y la primera dama, Jill Biden, viajarían a Fort Bragg, Carolina del Norte, para un Día de Acción de Gracias temprano con miembros del ejército de EE.UU. y sus familias.

Relacionados

Kamala Harris será presidenta interina mientras Joe Biden se somete a un procedimiento médico

Una “considerable” tormenta podría arruinar los viajes de Acción de Gracias para muchos estadounidenses

¿Qué pasa con la reforma migratoria prometida por Joe Biden?