Biden “increíblemente entristecido” por la muerte de Daunte Wright, dice la Casa Blanca

Oliver O'Connell
·3  min de lectura
Protestas en Minnesota tras el tiroteo de Daunte Wright (AFP via Getty Images)
Protestas en Minnesota tras el tiroteo de Daunte Wright (AFP via Getty Images)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración está "increíblemente entristecida" por la muerte de Daunte Wright a manos de las fuerzas del orden público el fin de semana, lo que confirma que Joe Biden ha sido informado sobre el incidente.

Más tarde, Biden abordó personalmente el tema del tiroteo policial en Minnesota contra Wright, un hombre negro, en comentarios al comienzo de un evento no relacionado el lunes por la tarde.

En una conferencia de prensa a la hora del almuerzo en Minnesota, las autoridades dijeron que el tiroteo había sido un accidente y que la oficial había tenido la intención de usar su pistola taser y no su arma de fuego.

Hablando en la Casa Blanca poco después de la sesión informativa de la policía, Biden describió el incidente como "trágico" y dijo: "La pregunta es: ¿Fue un accidente o fue intencional? Eso queda por verse".

“Mientras tanto, quiero dejarlo claro de nuevo: no hay absolutamente ninguna justificación, ninguna, para el saqueo. No hay justificación para la violencia. ¿Protesta pacífica? Comprensible".

El presidente dijo que aún no ha hablado con la familia del señor Wright. Sin embargo, ya ha hablado con el gobernador de Minnesota Tim Walz y el alcalde del suburbio de Minneapolis de Brooklyn Center donde ocurrió el incidente.

Leer más: Los abogados de Derek Chauvin afirman que las protestas de Daunte Wright podrían sesgar el juicio

Mike Elliott tuiteó que apreciaba que el presidente se acercara para ofrecer el apoyo de su administración. La administración también se ha puesto en contacto con el gobernador y la policía local.

Anteriormente, Psaki dijo a los periodistas que las protestas en Minnesota por el asesinato policial de Wright son “un recordatorio del dolor, la ira, el trauma, el agotamiento que muchas comunidades en todo el país han sentido cuando vemos que estos incidentes continúan".

Cuando se le preguntó sobre el estado de una promesa de campaña de una comisión policial, Psaki dijo que la administración ha estado en contacto muy cercano durante varios meses con activistas de derechos civiles y la comunidad policial sobre lo que sería más efectivo para avanzar.

A los ojos de la Casa Blanca, el mejor camino a seguir es aprobar la Ley de Policía George Floyd, que incluye muchos de los cambios de política y las reformas necesarias que a la administración le gustaría ver implementadas.

En lugar de buscar una comisión, la atención se centrará en hacer avanzar la legislación.

Cuando se le preguntó si esto aumentaría en la creciente lista de prioridades de la Casa Blanca, Psaki dijo que el presidente ciertamente usará el poder de la presidencia para hacer avanzar el proyecto de ley.

Los manifestantes han salido a las calles para exigir justicia para Wright después de que policías mataron a tiros al joven de 20 años, lo que aumentó las tensiones en una ciudad que ya estaba en el filo de una navaja en medio del juicio del oficial acusado del asesinato de George Floyd, en mayo de 2020.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La madre de Daunte Wright dijo a los periodistas que agentes del Departamento de Policía del Centro de Brooklyn le dispararon a su hijo después de que lo detuvieran en una parada de tráfico el domingo por la tarde.

Su madre dijo que el joven la había llamado a su teléfono celular cuando lo detuvieron, aparentemente después de que la policía se opuso a los aromatizantes en su vehículo y salió de su auto, que la familia le había dado hace solo dos semanas.

La policía afirmó que en ese momento el joven regresó a su automóvil, cuando una oficial le disparó. El joven de 20 años fue impactado y su vehículo recorrió varias cuadras más antes de chocar contra otro automóvil.

El joven fue declarado muerto en el lugar, a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia para salvarlo.

Relacionados

Daunte Wright: El jefe de policía sale indignado de rueda de prensa tras revelar que el oficial disparó “accidentalmente”

Daunte Wright: Manifestantes exigen justicia por el tiroteo policial de un hombre negro de 20 años en los suburbios de Minneapolis

Daunte Wright: ¿Quién era el hombre negro de 20 años asesinado por la policía en un suburbio de Minneapolis?