Biden impulsará una nueva agenda económica regional y un plan de migración en la cumbre de las Américas

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,se dirige a la Conferencia Legislativa de los Sindicatos de la Construcción de América del Norte (NABTU) en Washington, EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscará un consenso regional en torno a una nueva agenda económica que se base en los acuerdos comerciales existentes con América Latina y espera presentar un plan que haga frente a la migración cuando sea el anfitrión de la Cumbre de las Américas, dijeron el martes altos funcionarios estadounidenses.

Al adelantar las prioridades de Biden para las conversaciones de alto nivel en Los Ángeles la próxima semana, los funcionarios dijeron que su mensaje será que "no podemos hacer negocios como siempre" en el hemisferio, pero ofrecieron pocos detalles sobre cómo abordarían los retos.

(Reporte de Matt Spetalnick; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.