Biden honrará a su hijo Beau en el servicio del Día de los Caídos: “Lo mejor de lo que Estados Unidos tiene para ofrecer”

·2  min de lectura
 (AP)
(AP)

Joe Biden celebrará su primer Día de los Caídos como comandante en jefe en el Cementerio Nacional de Arlington, con un servicio en honor tanto a los veteranos estadounidenses como a su difunto hijo, Beau.

El presidente y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden , viajarán a Arlington, Virginia, para el servicio el lunes, después de una aparición en el servicio de conmemoración en New Castle, no lejos de Wilmington, Delaware, el domingo.

El servicio se redujo seis años después del día en que Beau Biden , un ex oficial del ejército y fiscal de los Estados Unidos, murió de cáncer cerebral a los 46 años. Una pérdida importante pero decisiva para el anciano Biden.

Biden habló con frecuencia y con emoción frente a las familias militares de Delaware de su hijo, mientras agradecía a los demás por sus sacrificios durante el servicio.

"No puedo agradecerles lo suficiente por el servicio continuo para el país", dijo Biden. "Sé cuánto duele la pérdida".

"Ellos son los guardianes de nosotros y nosotros los guardianes de su legado, [y] a pesar de todo el dolor, sé el orgullo que sientes por el ser querido que has perdido".

Biden agregó que los veteranos y las tropas estadounidenses eran "lo mejor de lo que Estados Unidos tiene para ofrecer".

El presidente de Estados Unidos también contó la historia de cómo Beau, que sirvió en la Guardia Nacional de Delaware antes del despliegue en Irak, vestía un uniforme adornado con un apellido diferente para evitar un trato especial.

La historia, contada por primera vez el viernes en una base militar en Virginia, fue uno de los momentos personales de Biden durante el fin de semana del Día de los Caídos, con Beau.

Se espera que se haga referencia a su difunto hijo durante la ceremonia del lunes en el Cementerio Nacional de Arlington, en conmemoración de todos los que murieron en el servicio militar de Estados Unidos.

Leer más:Argentina recibe dos millones de vacunas para contener brote

Después del servicio del domingo, Biden y la primera dama, depositaron una ofrenda floral en el monumento en Delaware, como lo han hecho los dos durante décadas, y asistieron a una misa en honor de Beau.

Beau Biden sirvió dos mandatos como fiscal general de Delaware antes de declararse candidato a gobernador, y muchos vieron en él las mismas aspiraciones que llevaron a su padre a la Casa Blanca.

Información adicional de Associated Press

Relacionados

Para Biden, el fin de semana del Día de los Caídos es muy personal

Biden conmemora en Arlington el Día de los Caídos en Guerras

Biden rinde homenaje a los soldados estadounidenses caídos en el Día de los Caídos: “Somos los hijos del sacrificio”