Biden hablará sobre control de armas, tras tiroteos masivos

·1  min de lectura
BIDEN-CONTROL DE ARMAS (AP)
BIDEN-CONTROL DE ARMAS (AP)

El presidente estadounidense Joe Biden hablará en las próximas horas sobre la serie reciente de masacres en el país y sus planes para presionar al Congreso “para que apruebe leyes sensatas para combatir la epidemia de violencia con armas de fuego que cobra vidas cada día”, anunció la Casa Blanca.

El discurso previsto para las 7:30 hora del este de Estados Unidos (2330 GMT) responde a una masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas, en la que murieron 19 niños y dos maestros la semana pasada, y a un tiroteo el miércoles en Tulsa, Oklahoma, en el que un hombre mató a cuatro personas y luego de suicidó en un complejo médico.

Biden dijo esta semana que la enmienda constitucional que garantiza el derecho a poseer armas de fuego nunca fue “absoluta” y que él pensaba que los republicanos “racionales” en el Congreso trabajarían con los demócratas para aprobar restricciones a los fusiles de alta potencia como el usado en Uvalde.

Legisladores de los dos partidos han estado negociando pasos modestos sobre límites a las armas de fuego desde poco después de la masacre en Uvalde y la Cámara de Representantes planea proceder con una votación sobre la prohibición de fusiles de asalto, que muy probablemente no sería aprobada en el Senado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.