Biden habla con el presidente polaco tras el supuesto ataque ruso en Polonia

Nusa Dua (Indonesia), 16 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este miércoles con su homólogo polaco, Andrzej Duda, tras el supuesto ataque ruso en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, con dos muertos, que por el momento EE.UU. no ha podido confirmar.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que Biden habló por teléfono con Duda desde Bali (Indonesia), donde se encuentra en el marco de la celebración del G-20, y que la llamada concluyó a las 5:30 horas de la mañana hora local (21:30 GMT del martes).

Horas antes, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., el general de brigada Pat Ryder, indicó en una rueda de prensa en el Pentágono que su país está evaluando esas informaciones aparecidas en medios de comunicación.

"No tengo ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles" en suelo polaco, apuntó Ryder.

Según algunos medios de comunicación, al menos dos personas fallecieron el martes por el impacto de un proyectil ruso en la ciudad polaca de Przewodów, en la provincia de Lublin (este).

En respuesta a una pregunta sobre cuál sería la reacción de EE.UU. de confirmarse el ataque contra Polonia, que es miembro de la OTAN, el portavoz no quiso especular sobre esa hipótesis, pero remarcó los "compromisos de seguridad" de su país y con el Artículo V de la Alianza Atlántica, de defensa colectiva.

Desde la Casa Blanca, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, apuntó en un comunicado que han visto las informaciones que salen de Polonia sobre ese presunto ataque y que EE.UU. trabaja con el Gobierno polaco para recopilar más información.

"Poco después de recibir esas informaciones, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan habló con el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia, Jacek Siewiera", apuntó Watson.

(c) Agencia EFE