Biden firmará decreto contra la discriminación hacia los asiáticos americanos

·1  min de lectura
Manifestación contra los crímenes de odio contra los asiáticos en Denver Colorado

(Reuters) - El presidente Joe Biden firmará el viernes un decreto para hacer frente al aumento de los actos de discriminación y violencia contra los asiáticos en Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

El decreto establecerá la Iniciativa de la Casa Blanca sobre estadounidenses de origen asiático, nativos de Hawai e isleños del Pacífico, ampliará el acceso al idioma y fortalecerá la seguridad económica y las oportunidades para esas comunidades, sostuvo la Casa Blanca en un comunicado.

La violencia contra las personas de ascendencia asiática ha ido creciendo en Estados Unidos a lo largo de la pandemia, después de que el COVID-19 pareciera haberse originado en China y que el ex presidente Donald Trump vinculara repetidamente la mortal enfermedad con ese país.

Pero también se han enfrentado a discriminación en otros momentos de la historia de Estados Unidos, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno sacó a los estadounidenses con raíces japonesas de sus hogares a lo largo de la Costa Oeste y los obligó a vivir en campamentos.

"La pandemia de la COVID-19 y la retórica xenófoba empleada por ciertos líderes políticos durante esta crisis han provocado un trágico aumento de los actos de discriminación, violencia y xenofobia contra los asiáticos", dijo la Casa Blanca.

(Reporte de Kanishka Singh en Bengaluru; Editado en español por Aida Peláez y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.