Biden extiende inscripción para tener seguro de salud, ¿qué significa?

HolaInsurance
·5  min de lectura
Biden extiende inscripción para tener seguro de salud, ¿qué significa?
Biden extiende inscripción para tener seguro de salud, ¿qué significa?


La administración Biden anunció el martes 23 de marzo que los mercados de seguros de salud, que iban a estar abiertos hasta el 15 de mayo para que más personas afectadas por la pandemia de covid-19 pudieran adquirir cobertura médica, no cerrarán hasta el 15 de agosto.

Además de que los consumidores tendrán tres meses más para comprar un plan médico, o cambiar el que tienen, los expertos en salud aseguran que hay una lectura política en la decisión anunciada por Biden y oficializada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), que supervisan los mercados.

En su campaña, Joe Biden, habló extensamente de su compromiso con impulsar un seguro de salud universal financiado por el gobierno para todos los ciudadanos. Muchos ven en esta extensión el camino regio hacia esta discusión.

Si bien en los mercados ofrecen cobertura de aseguradoras privadas, el plan tiene un fuerte apoyo federal, al igual que el impulso a los subsidios para que el costo de las primas (lo que se paga al mes por el plan médico) se reduzca drásticamente.

El comunicado oficial sobre esta extensión anunció también que, a partir del 1 de abril , y como parte del American Rescue Plan Act (el plan de rescate por COVID-19), habrá más ahorros adicionales para los consumidores, de hasta $50 extra por persona.

El anunció se hizo cuando la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, popularmente conocida como Obamacare) cumple 11 años. Esta ley creó el mercado federal y apoyó una atención amplia, sin limitaciones por edad o enfermedad.

En un comunicado, Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) dijo: "A través de este período de inscripción especial, la administración Biden le está dando al pueblo estadounidense la oportunidad que necesita para encontrar un plan de atención médica asequible que funcione para ellos. El Plan de rescate reducirá los costos para millones de estadounidenses, y anima a los consumidores a que visiten cuidadodesalud.gov y se inscriban en un plan antes del 15 de agosto".

Más ayuda para pagar tu plan médico

Bajo ACA, el subsidio que recibe un individuo o una familia debe ajustarse en base al ingreso del hogar, y debe ser una suma que asegure que la persona no gaste más de un determinado porcentaje de sus ingresos en su cobertura médica.

Lo que Biden impulsa es reducir este porcentaje, para aumentar el tamaño del subsidio en 2021-22.

El anuncio del martes 23 de marzo expande esa ayuda.

Estos cambios permiten que los estadounidenses de ingresos medianos altos también sean elegibles para recibir ayuda financiera para comprar planes en el mercado federal o marketplace. Además, se han aumentado los subsidios que ya están destinados a los afiliados de ingresos más bajos

Para lograr que los subsidios para pagar las primas sean más grandes, el plan también eleva el límite de elegibilidad que, como ya se dijo, se basa en las ganancias. Es decir que, ahora, las personas o familias con ingresos de 400% por encima del nivel federal de pobreza pueden recibir ayuda.

Esto significa, por ejemplo, que un individuo que gana un salario anual de $51,520, o una familia de 4 que gana y $106,000 pueden obtener un seguro médico con una prima (o cuota mensual) mucho más baja que antes, especialmente si elige un plan de Plata (el plan de nivel medio en su área).

La ayuda que necesitas

Recuerda que un seguro médico te brinda la tranquilidad de que ante cualquier eventualidad, accidente o emergencia, tú y tu familia podrán acceder a los mejores profesionales de la salud.

Hay diferentes formas de inscribirse en un seguro médico. Lo más sencillo es comunicarte con un agente que te ayude. Puedes llamar a HolaInsurance al +1 (888) 258-7476. Aquí se ofrece ayuda en español.

También puedes pedir a un agente que se comunique contigo.

Ingresa aquí tu información y un agente o corredor registrado en el Mercado de Seguros hablará directamente contigo.

Alivio para 9 M sin seguro médico

En 2021, 30 estados usan la plataforma federal (cuidadodesalud.gov); 14 utilizan sus propios mercados (además del Distrito de Columbia), y 6 tienen sistemas mixtos (tienen sus propios sitios de internet para información básica, como comparar planes y precios, pero usan el sitio federal para la inscripción).

Más de 9 millones de estadounidenses sin seguro médico podrían obtener cobertura gratuita o subsidiada con la reapertura de estos mercados.

Un análisis de KFF (Kaiser Family Foundation), reveló que 4 millones de personas sin seguro podrían obtener un plan Bronce sin tener que pagar una prima, y 4.9 millones más podrían obtener subsidios para compensar el costo de este plan.

Los 8,9 millones de personas elegibles para cobertura gratuita o a costo reducido representan casi el 60% de las aproximadamente 15 millones de personas sin seguro en todo el país.

Los latinos están entre los grupos más rezagados en la atención médica, aunque están en mayor riesgo de desarrollar afecciones preexistentes, y de contraer covid.

Para impulsar masivamente esta iniciativa, la administración Biden también ha dado una inyección de dinero ($2.3 millones en fondos adicionales) a los centros comunitarios de salud en donde trabajan navegadores, que son las personas que ayudan a las minorías a inscribirse, con competencia cultural.

“El presidente Biden ha dejado en claro que todos los estadounidenses merecen acceso a una atención médica asequible y de calidad. Los navegadores ayudan a los estadounidenses a comprender sus opciones de seguro médico, conectan a los consumidores con el apoyo financiera y los ayudan a inscribirse en planes del mercado, Medicaid o CHIP ”, dijo Jeff Wu, administrador adjunto interino de los CMS en un comunicado.

Estados que usan la plataforma federal de inscripción (que ahora cierra el 15 de agosto)

  • Alabama, Alaska

  • Arizona, Arkansas

  • Carolina del Norte, Carolina del Sur

  • Dakota del Norte, Dakota del Sur

  • Delaware, Florida

  • Georgia, Hawaii

  • Illinois, Indiana

  • Iowa, Kansas

  • Kentucky, Louisiana

  • Maine, Michigan

  • Mississippi, Missouri

  • Montana, Nebraska

  • New Hampshire, New Mexico

  • Ohio, Oklahoma

  • Oregon, Tennessee

  • Texas, Utah

  • Virginia, West Virginia

  • Wisconsin, Wyoming

Está por verse qué estados que gerencian sus propios mercados seguirán los pasos del mercado federal.