Biden dice que estadounidenses serán vacunados primero y superávit de dosis será compartido

·1  min de lectura
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asiste a un evento en el que anunció planes de la administración para duplicar su pedido de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson de inyección única, en la Casa Blanca en Washington.

WASHINGTON, 10 mar (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que primero se vacunaría contra el COVID-19 a los estadounidenses, pero cualquier excedente sería compartido con el mundo.

"Vamos a empezar y asegurarnos de que los estadounidenses sean atendidos primero, pero luego vamos a tratar de ayudar al resto del mundo", señaló Biden a periodistas, después de un anuncio con los presidentes ejecutivos de Johnson & Johnson y Merck sobre su esfuerzo conjunto para producir más vacunas.

"Si tenemos un superávit, lo vamos a compartir con el resto del mundo", dijo Biden, agregando que su país ya se había comprometido a proporcionar 4.000 millones de dólares a la iniciativa global COVAX para distribuir vacunas en los países en desarrollo.

(Reporte de Andrea Shalal. Editado en Español por Manuel Farías)