Biden dice que estadounidenses no vacunados deberían "preocuparse" por variante ómicron

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Empleados de Boeing protestan en contra de la obligación de vacunarse contra el COVID-19 de la empresa, en Everett, Washington, EEUU

WASHINGTON, 21 dic (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el martes a los estadounidenses no vacunados que se están poniendo en riesgo a sí mismos y a sus seres queridos, en momentos en que la variante ómicron del COVID-19 se propaga velozmente por todo el país.

"Si no está completamente vacunado, tiene buenas razones para preocuparse", dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca, donde reveló nuevos planes para comprar 500 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a fin de distribuirlas de forma gratuita a los estadounidenses que las soliciten a partir de enero.

Biden señaló que las personas vacunadas pueden contagiarse de COVID-19, pero están protegidas contra síntomas graves y fallecimiento, por lo que deberían sentirse cómodas para celebrar la Navidad y las vacaciones de fin de año tal como lo tienen previsto.

(Reporte de Steve Holland y Jarrett Renshaw. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.