Biden dice que el Estado palestino es la "mejor manera" de resolver el conflicto con Israel

·1  min de lectura
Mujeres palestinas de compras en un mercado en la ciudad vieja de Belén en la Cisjordania ocupada por Israel, el 14 de septiembre de 2021. (AFP/Emmanuel DUNAND)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes ante la Asamblea General de la ONU que un Estado palestino soberano y democrático es la "mejor manera" de asegurar el futuro de Israel.

"El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es incuestionable", señaló el mandatario estadounidense. "Pero sigo creyendo que una solución de dos Estados es la mejor manera de asegurar el futuro de Israel como un Estado judío democrático, viviendo en paz junto a un Estado palestino viable, soberano y democrático".

"Estamos muy lejos de ese objetivo en este momento, pero nunca debemos permitirnos renunciar a la posibilidad de progreso", afirmó.

cl/mlm/ad/rsr

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.