Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden envía mensaje a cubanos por festividad de la Caridad del Cobre

Miami, 8 sep (EFE News).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, reafirmó este martes, día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, su "compromiso inquebrantable de luchar por los derechos humanos, la libertad y la democracia en la isla".

En un mensaje dirigido junto con su esposa Jill a los cubanos, Biden hizo votos para que llegue un futuro en el que el pueblo de Cuba "sea libre de determinar su propio destino".

"En el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Jill y yo oramos para que el amor y la compasión que 'Cachita' inspira llene los corazones de sus creyentes en todo el mundo", señala.

Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama de 2009 a 2017, se enfrentará al actual presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Según una encuesta publicada este martes, el demócrata está 17 puntos por delante de Trump en el condado de Miami-Dade, pero Trump le saca un punto entre los hispanos y todavía puede ganar el estado de Florida como lo hizo en 2016.

El sondeo de la empresa Bendixen & Amandi International y el diario Miami Herald le da a Biden un 55 % de la intención de voto y a Trump un 38 %, con un margen de error de 4,4 puntos.

Entre los latinos de Miami-Dade, Trump le saca una leve ventaja a Biden (47 % a 46 %) y entre los cubano-estadounidense, la diferencia es de 38 puntos en favor del presidente, que ha revertido las políticas de Obama que permitieron a empresas estadounidenses hacer negocios con Cuba a pesar del embargo.

En una reciente entrevista con un canal de televisión de Miami, Biden se mostró partidario de una política de diálogo con el Gobierno cubano pues, según dijo, la mano dura de Trump hacia Cuba no solo ha afectado negativamente la vida de las familias cubanas, sino que tampoco ha logrado que mejore la situación de los derechos humanos en Cuba ni en Venezuela, sino que más bien ha "exacerbado" la represión.

"Mi plan es seguir una política que empodere al pueblo cubano para que libremente determine sus propios resultados y futuro", dijo a NBC 6 el 2 de septiembre.

En su mensaje con motivo del día de la patrona de Cuba, Biden dice: "Como para muchos, nuestra fe es la base de nuestra vida acompañándonos en momentos afortunados y proveyendo consuelo en los momentos difíciles".

"Este momento desafiante para nuestra nación y para el mundo nos recuerda la importancia de que todos podamos vivir y practicar nuestra fe libremente. Por eso siempre lucharé para defender la libertad religiosa en el mundo".

(c) Agencia EFE