Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden emplea por primera vez el veto presidencial contra una iniciativa de los republicanos

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha hecho uso este lunes y por primera vez desde que accediera al cargo del derecho de veto presidencial contra una iniciativa legislativa del Partido Republicano que habría revocado una ley del Departamento de Trabajo.

“Acabo de vetar mi primera proposición de ley”, ha publicado Biden en Twitter. “Esta ley pondría en riesgo vuestros ahorros para la jubilación al convertir en ilegal considerar factores de riesgo aquéllos que no les gustan a los republicanos MAGA de la Cámara. Vuestros gestores de pensiones deberían poder proteger vuestros ahorros tan duramente ganados, le guste o no a la representante Marjorie Taylor Greene”, ha apuntado Biden. El acrónimo MAGA se refiere al lema de campaña de Donald Trump, Make America Great Again, Hagamos Otra Vez Grande a Estados Unidos.

La norma que amenazaba la proposición de ley de los republicanos permitía a los gestores valorar el cambio climático y otros factores medioambientales, sociales y de gobernanza cuando toman decisiones sobre los ahorros de sus clientes.

La norma había sido aprobada por la Cámara de Representantes, controlada desde primeros de este año por los republicanos, y el Senado dio su visto bueno el pasado miércoles por 50 votos contra 46 con el apoyo de dos senadores demócratas, Joe Manchin y Jon Tester.

El Congreso podría tumbar el veto presidencial, pero sería necesario el apoyo de dos tercios de las dos cámaras.