Anuncios

Biden emitirá un memorando el día de su investidura para detener las perjudiciales “regulaciones de medianoche” de Trump

<p>El presidente electo Joe Biden habla en el teatro The Queen el martes 29 de diciembre de 2020 en Wilmington, Delaware. </p> (AP Foto/Andrew Harnik)

El presidente electo Joe Biden habla en el teatro The Queen el martes 29 de diciembre de 2020 en Wilmington, Delaware.

(AP Foto/Andrew Harnik)

El presidente electo Joe Biden emitirá un memorando el día de la inauguración de su mandato, deteniendo o ralentizando cualquier regulación de medianoche implementada por la Administración Trump que aún no habrá entrado en vigencia.

Las llamadas 'regulaciones de medianoche' son cualquier regla o guía emitida por la rama ejecutiva del gobierno federal estadounidense en el período ineficaz entre la elección y la toma de posesión de un nuevo presidente.

El memorando entrará en vigor después del mediodía, hora del este, el 20 de enero, dijo a los periodistas la secretaria de prensa entrante de Biden, Jen Psaki, durante una conferencia de prensa virtual el miércoles. Psaki dijo que "esta congelación se aplicará no solo a las regulaciones sino también a los documentos de orientación que pueden tener enormes consecuencias en la vida del pueblo estadounidense".

Todas las administraciones desde que Jimmy Carter dejó el cargo en 1981 se han apresurado a presentar nuevas regulaciones antes de que abandonen la Casa Blanca, según el Centro de Estudios Regulatorios de la Universidad George Washington. A menudo es una lucha entre las dos partes. En 2016, los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron una ley que les dio la autoridad para invalidar cualquier reglamento de medianoche que saliera de la Casa Blanca del expresidente Barack Obama.

Mientras la Administración Trump ha intentado esta vez enturbiar las aguas, Biden criticó a los funcionarios salientes de Trump por no cooperar con la transición.

"En este momento simplemente no estamos obteniendo toda la información que necesitamos de la administración saliente en áreas clave de seguridad nacional", dijo Biden. "En mi opinión, no es nada menos que irresponsabilidad".

El inicio oficial de la administración se retrasó semanas después de que Trump se negara a ceder, algo que aún no ha hecho, alegando sin fundamento que perdió porque la elección fue fraudulenta.

Psaki señaló una regla del Departamento de Trabajo de Trump que facilitaría que las empresas clasifiquen a sus trabajadores como contratistas independientes en lugar de empleados para evitar pagar horas extras y beneficios como una de las reglas de medianoche que la administración entrante de Biden quiere poner fin. .

Un informe de CNN de principios de este mes dijo que la Administración Trump está planeando reglas tardías sobre una amplia variedad de temas. Las regulaciones limitarían la inmigración , debilitarían las leyes ambientales y podrían eliminar la asistencia alimentaria para millones de estadounidenses con dificultades.

La Administración Biden planea no solo detener las leyes tardías de Trump, sino también instituir una serie de sus propias órdenes ejecutivas, como reunirse con los acuerdos climáticos de París y la Organización Mundial de la Salud. Trump retiró a EE. UU. de la OMS a principios de este año, pero la partida requiere un aviso anual, por lo que Biden podrá reafirmar el compromiso de EE. UU. con la organización con una participación parcial, es decir, sin que se vayan por completo.

Biden todavía tiene algunos nombramientos en el gabinete que realizar, incluido el de fiscal general, secretario de Trabajo y Comercio, director de la CIA y la administración de la pequeña empresa.

La cantidad de regulaciones presentadas por la Administración Trump en sus últimos días parece ser aproximadamente la misma que la de la Administración Obama cuando abandonaba la Casa Blanca, pero las prioridades de las dos Administraciones no podrían ser más diferentes. Las reglas que salen de la actual Casa Blanca facilitarían la contaminación y dificultarían la obtención de cupones de alimentos, ya que millones de estadounidenses están desempleados durante una dura pandemia, informó ABC News. Trump y sus funcionarios también están tratando de subastar los derechos de perforación en el Ártico con un éxito limitado, según The New York Times.

Relacionados

Análisis de las tendencias detrás de los comentarios de Trump en redes

Trump aprueba venta de bombas por $290 mdd a Arabia Saudita

Biden realizará ceremonia para honrar a muertos por COVID-19