Biden dice que EEUU está considerando boicotear diplomáticamente los Juegos de Invierno en Pekín

·1  min de lectura

WASHINGTON, 18 nov (Reuters) - Estados Unidos está considerando un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, confirmó el jueves el presidente Joe Biden, una medida que se aplicaría para protestar contra las prácticas de derechos humanos de China.

"Es algo que estamos considerando", dijo Biden cuando se le preguntó si se estaba analizando un boicot diplomático antes de iniciar una reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Un boicot diplomático significaría que no asistiría a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero una delegación de funcionarios estadounidenses.

Los gobiernos suelen enviar una delegación de diplomáticos de alto rango a las ceremonias de apertura, en una muestra de apoyo internacional a los miles de atletas de todo el mundo que participan. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero.

Activistas y algunos miembros del Congreso de ambos partidos han estado presionando a la administración Biden para que boicotee diplomáticamente el evento.

El gobierno de Estados Unidos acusa a China de llevar a cabo un genocidio contra grupos étnicos musulmanes en su región occidental de Xinjiang, acusaciones que Pekín niega.

(Reporte de Trevor Hunnicutt; escrito por Katharine Jackson. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.