Biden se dirigirá esta tarde a la nación tras haber ganado las elecciones

Agencia EFE
·2  min de lectura

Wilmington (EE.UU.), 7 nov (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigirá este sábado por la tarde a la nación a las 20.00 hora local (01.00 GMT del domingo), anunció su campaña en un comunicado.

La campaña, que por primera vez usó la denominación de "presidente electo" para referirse a Biden, informó de que al evento también acudirá su esposa, Jill, así como la vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris, y su marido Doug Emhoff.

El escenario del discurso será el centro de convenciones Chase Center en Wilmington (Delaware), donde la campaña ha estado esperando los resultados y ciudad en la que reside el que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017).

Poco después de que las proyecciones de los principales medios de comunicación le dieran la victoria, Biden se declaró este sábado "honrado" de que le hayan elegido "para liderar" el país.

"Estados Unidos, estoy honrado de que me hayan elegido para liderar nuestro gran país", escribió Biden en Twitter.

Biden acompañó su breve mensaje en Twitter con un vídeo que mostraba imágenes de decenas de estadounidenses y paisajes rurales y urbanos del país, al ritmo de la canción "America the beautiful" interpretada por Ray Charles.

El demócrata es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., con más de 74 millones, en unas elecciones con un récord de participación.

Biden superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral poco antes de las 11.30 hora local de la costa este (16.30 GMT), cuando Biden amplió su ventaja en Pensilvania a más de 30.000 votos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.

El actual mandatario estadounidense no podía lograr la reelección de ninguna forma sin imponerse en Pensilvania, por lo que la proyección de las cadenas de que Biden ganará ese estado clave selló su destino.

Cuando Biden llegue al poder el 20 de enero, tomará las riendas de una nación polarizada a niveles históricos, con fuertes heridas raciales y donde la pandemia ha provocado la muerte de más de 236.000 personas.

(c) Agencia EFE