Biden deposita una corona de flores en el Pentágono para conmemorar el 9/11

·2  min de lectura

Joe Biden declaró que “la historia de Estados Unidos cambió” el 9/11 al conmemorar el 21º aniversario de los ataques terroristas en el Pentágono el domingo.

Biden depositó una corona de flores en un acto solemne celebrado bajo una lluvia constante en Washington DC, donde se guardó un momento de silencio para marcar la hora exacta en que un avión secuestrado impactó contra el Pentágono a las 9:37 am.

“Veintiún años y seguimos cumpliendo nuestra promesa de no olvidar nunca”, dijo Biden al reconocer el impacto que los atentados de 2001 tuvieron en EE.UU. y en el mundo, y al rendir homenaje a las casi 3.000 personas que murieron ese día.

“Para todos ustedes que perdieron a alguien, 21 años es a la vez una vida y nada de tiempo. Es bueno recordar, los recuerdos nos ayudan a sanar, pero también pueden abrir heridas”.

Recordando el día, Biden dijo que “el terrorismo nos azotó en esa brillante mañana azul”.

“La propia historia de Estados Unidos cambió ese día”, aseguró.

“Pero lo que no podemos cambiar, nunca lo haremos, es el carácter de esta nación que los terroristas pensaron que podían herir”.

Biden se refirió también a los esfuerzos por dar caza a Al Qaeda y al ataque con drones que mató a Ayman al Zawahiri en Afganistán a principios de agosto.

“Tardamos 10 años en cazar y matar a Osama Bin Laden, pero lo hemos hecho”.

“Y este verano autoricé un ataque contra Zawahiri... porque no descansaremos, nunca olvidaremos, nunca nos rendiremos. Ahora Zawahiri nunca podrá amenazar al pueblo estadounidense”.

El presidente Joe Biden asiste a la ceremonia de colocación de una corona de flores en honor a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en el Pentágono (REUTERS)
El presidente Joe Biden asiste a la ceremonia de colocación de una corona de flores en honor a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en el Pentágono (REUTERS)
Se despliega una bandera estadounidense en el Pentágono en la mañana del 11 de septiembre (Associated Press)
Se despliega una bandera estadounidense en el Pentágono en la mañana del 11 de septiembre (Associated Press)

Los estadounidenses recordaron el 11 de septiembre el domingo con la lectura de los nombres de las víctimas, el tañido de las campanas y momentos de silencio, 21 años después del ataque terrorista más mortífero en EE.UU.

Se celebró una conmemoración en la zona cero de Nueva York, donde las Torres Gemelas del World Trade Center fueron destruidas por dos aviones secuestrados.

La primera dama, Jill Biden, asistió a un servicio en el Monumento Nacional al Vuelo 93 en Shanksville, Pensilvania, con familiares de las víctimas y dignatarios.

La vicepresidenta Kamala Harris asistió a un servicio en el Museo Nacional Conmemorativo del 11 de septiembre en Nueva York.