Biden defiende la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán

·1  min de lectura
Biden defiende la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán
Biden defiende la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una postura oficial sobre la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán, argumentando que la misión de su gobierno "debe enfocarse en el contraterrorismo no en la contrainsurgencia o en la construcción de naciones".
En la conferencia de prensa manifestó que su administración debe centrarse en las amenazas que enfrentan hoy, no en las amenazas del pasado.
El mandatario aseguró que las amenazas terroristas se han extendido más allá de Afganistán.
Al-Shabaab en Somalia. Al Qaeda en la Península Arábiga. Al-Nusra en Siria. ISIS intentando crear un califato en Siria e Irak, estableciendo afiliados en África y Asia. Estas amenazas merecen nuestra atención y nuestros recursos.
Durante su discurso, el presidente responsabilizó al gobierno afgano por la victoria del grupo extremista, admitiendo que este cayó más rápido de lo que esperaba, pero aseguró que la misión en dicho país nunca fue crear “una democracia unificada y centralizada”.
Las palabras más contundentes que ponen, de momento, un punto final a la intervención norteamericana en el conflicto bélico fueron: “EEUU no podía ni debía seguir luchando en una guerra que los afganos no están dispuestos a librar. Si Afganistán no es capaz de resistir a los talibanes, las tropas de EEUU no pueden hacer la diferencia”.
Biden finalizó diciendo que Estados Unidos ha conducido misiones efectivas de contraterrorismo en múltiples países donde no tienen presencia militar permanente; “si es necesario haremos lo mismo en Afganistán”.

Video Relacionado: Trailer de “Impeachment: American Crime Story”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.