Anuncios

Biden dice que no habrá debate si Trump sigue enfermo

El candidato presidencial demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, sostiene una mascarilla durante un discurso en el Parque Nacional Militar de Gettysburg, en Gettysburg, Pensilvania, el martes 6 de octubre de 2020. (AP Foto/Andrew Harnik)

WASHINGTON (AP) — El candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo el martes que él y el presidente Donald Trump “no deberíamos tener un debate” mientras el mandatario continúe arrojando positivo a coronavirus.

Biden dijo que “ansío poder debatir con él”, pero “tendremos que seguir lineamientos muy estrictos”. Aseguró que no conoce el estado de salud de Trump desde que el presidente volvió a la Casa Blanca luego de permanecer tres días internado en el Centro Médico Militar Walter Reed tras recibir el diagnóstico de COVID-19.

“Creo que si aún tiene COVID, entonces no deberíamos debatir”, manifestó el exvicepresidente a los reporteros antes de abordar su avión de regreso a Delaware desde Hagerstown, Maryland.

El próximo debate está programado para el 15 de octubre, y el tercer encuentro está anunciado para el 22 de octubre.

La campaña de Biden informó que el exvicepresidente arrojó negativo a la prueba de diagnóstico que se le practicó la mañana del martes.